FUTBOLRED

Colombia tiene motivos de sobra para ilusionarse en los 400 metros

Por Futbolred

El atletismo es el deporte más grande de Juegos Olímpicos. Una de las pruebas de pista es la de 400 metros planos, donde Colombia consiguió clasificar a dos atletas: Jhon Perlaza y Anthony Zambrano.

Foto:
Prensa Comité Olímpico Colombiano

¿En qué consisten los 400 metros planos? Es una prueba de velocidad en la que los atletas corren por cada carril en los que se divide la pista y le dan una vuelta completa. Ganará el que primero atraviese la línea final.

Foto:
Olympics.com

La competencia de los 400 mts, como todas las pruebas de pista, será en el Estadio Nacional de Tokio, que se usó como la sede principal de los Juegos Olímpicos de Tokio 1964 y se reconstruyó totalmente para las justas 2020.

Foto:
Prensa Comité Olímpico Colombiano

El domingo 1 de agosto empezará la acción en los 400 mts. La primera ronda o eliminatoria está dividida en seis series. Los mejores tiempos avanzarán a la semifinal que será el 2 de agosto y la final está pactada el jueves 5.

Foto:
Twitter @atletismoRFEA

¿El rival a vencer? Wayde van Niekerk, sudafricano de 29 años, que llega como campeón mundial y ostenta el título olímpico. En Río 2016 batió ambos récords (17 años después de M. Johnson), con un tiempo de 43,03 segundos.

Foto:
Olympics.com

La principal carta de Colombia es Anthony Zambrano, de 23 años. Oro en los 400 mts de Panamericanos 2019 y plata en Mundial de Doha 2019. Viene de ganarle al pulso al campeón olímpico en el Meeting Internacional de Madrid.

Foto:
Prensa Comité Olímpico Colombiano

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS