Nairo Quintana y Rigoberto Urán encabezan el sueño olímpico
Apuestas Futbolred

Nairo Quintana y Rigoberto Urán encabezan el sueño olímpico

La carrera comenzará en el Parque Musashinonomori y finalizará en el Circuito Internacional de Fuji.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juegos Olímpicos

Equipo colombiano de ciclismo.

Foto: CEET

23 de julio 2021 , 11:25 a. m.

Este viernes, día de la inauguración, será el primer día de acción en el ciclismo en ruta en Tokio 2020. Los mejores ciclistas de categoría masculina recorrerán 234 kilómetros, en los que tendrán que enfrentarse a un recorrido montañoso, con puertos y subidas a los pies del Monte Fuji. Rioberto Urán y Nairo Quintana encabezan al equipo colombiano que tiene el sueño de traer una medalla a casa.

La carrera comenzará en el Parque Musashinonomori en el Tokio Metropolitano y finalizará en un esprint en el Circuito Internacional de Fuji. Por primera vez en los Juegos, las carreras en ruta masculina y femenina comenzarán y finalizarán en diferentes puntos.

El dúo esloveno formado por Tadej Pogacar y Primoz Roglic está considerado como el favorito gracias a su gran estado de forma y el nivel mostrado en los dos últimos años. Pogacar lo ha demostrado al ganar de manera consecutiva en dos Tour de Francia.

La dupla tendrá que defenderse de los ataques de una Bélgica repleta de estrellas, como el actual campeón Olímpico, Greg van Avermaet, la estrella en ascenso Remco Evenepoel o el atleta Wout van Aert.

Sin embargo, Colombia está entre los grandes contendientes para subir al podio. Urán ha llevado al ciclismo colombiano a los podios más importantes a nivel mundial: subcampeón del Giro de Italia en 2013 y 2014 y del Tour de Francia en 2017, sin contar numerosas victorias de etapa en todo tipo de pruebas. Una de sus mayores hazañas fue en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde se colgó la medalla de plata, quedando a segundos del oro, tras una apretada final.

Por su parte, el experimentado Nairo Quintana, destacó el grupo y su ambiente: “Ya hemos compartido muchos momentos y creo que va a ser un muy buen grupo, que va a hacer la diferencia. Todos sabemos lo que tenemos que hacer”, dijo.

Rigoberto Urán, Sergio Higuita,
Esteban Chaves y Nairo Quintana

Disciplina: Ciclismo de ruta
Competencia: Carrera masculina en ruta
Sede: Circuito Internacional Fuji
Hora local: 11:00
Hora Colombia: 9:00 p. m. del viernes 23 de julio

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A