¡Enorme, ‘Rigo’! Urán le da el primer diploma olímpico a Colombia

El pedalista antioqueño tuvo premio de consolación en la competición que comandó Carapaz.

Ciclistas colombianos

Ciclistas colombianos en JJOO.

Foto: Tomado de Twitter: @UranRigoberto

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de julio 2021 , 08:09 a. m.

El ciclismo no para de darle alegrías al país. A pesar de no llegar al podio, Colombia ganó su primer diploma olímpico de la mano del antioqueño Rigoberto Urán en la modalidad de ruta.

La competición que dejó a Richard Carapaz como vencedor, tuvo al colombiano entre el lote de primeros. Llegó en la octava casilla con un tiempo de 6:06:33, quedando así a 1:07 del ganador de la presea dorada.

Con lo anterior sobre la mesa, ‘Rigo’ pasó a ras entre los ganadores de premio. El oro fue para Carapaz, la plata para Wout van Aert y el bronce para Tadej Pogacar, del cuarto al octavo, posición del cafetero, recibieron su diploma.

En diálogo con Noticias Caracol, Urán dio su balance de la competición: “Dimos todo. Luchamos mucho en la subida. Quedamos un grupo bueno. Al fin y al cabo, estas olimpiadas son de contar con buena suerte y estar en el corte que es. Creo que la luchamos, dimos lo máximo y quedamos contentos con el resultado. No logramos la medalla, pero se dio todo”.

El nacido en Urrao fue el mejor colombiano, seguido de Estaban Cháves (45°), Nairo Quintana (69°) y Sergio Higuita (81°).

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right