MinDeporte se compromete: el drama de Jenny Arias por su padre

MinDeporte se compromete: el drama de Jenny Arias por su padre

Tras su derrota en los Juegos, la pesista aseguró cuál era su principal motivación en las Justas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juegos Olímpicos

Jenny Arias, boxeo.

Foto: Comité Olímpico Colombiano

10 de agosto 2021 , 12:53 p. m.

La colombiana Jenny Arias le entregó al país un nuevo diploma olímpico. Al término de la competencia la boxeadora vallecaucana, y criada en Risaralda, aseguró que su principal motivación en Tokio fue su padre.

Los jueces dieron un fallo 5-0 en favor de la filipina Nesthy Petecio, campeona mundial 2019, quien aseguró medalla de bronce, por su parte la atleta le aseguró a Caracol Sports: “A mi padre le digo que lo que más quería era mandarlo a operar”.

Estas declaraciones dejaron expuesto su caso, según la Revista Semana, lo que quería la deportista era llevarlo a especialistas para que no camine más con muletas y mejorarle su calidad de vida. El papá de Jenny Arias, según especialistas, después de una operación de columna quedó con un déficit neurológico, tras un accidente hace 30 años con una lesión medular.

Sin lugar a dudas la motivación siempre fue económica, los premios para los colombianos ganadores de medalla es 56.340 dólares para la medalla de oro; 32.681 dólares para la medalla de plata y 23.472 dólares para la medalla de bronce.

Este miércoles en la mañana el nuevo Ministro del Deporte, Guillermo Herrera Castaño, habló en Caracol Radio con la plugista, y se comprometió a mediar para ofrecerle el servicio médico a su padre: “Nos enseñaste lo que es ser buen hijo en Colombia”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • CHAMPIONS LEAGUE