FUTBOLRED

¡Por el oro! Seis boxeadores colombianos en los Juegos Olímpicos

Por Futbolred

Por el escalafón mundial, seis colombianos clasificaron a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. La competencia se desarrollará en el Arena de Kokugikan de Tokio del 24 de julio al 8 de agosto.

Foto:
EFE

Ingrit Valencia (51 kg.), Jenny Arias (57 kg.), Yuberjen Martínez (52 kg.), Céiber Ávila (57 kg.), Jorge Luis Vivas (81 kg.) y Cristian Salcedo (+91 kg.) son los cafeteros que buscarán el oro en las distintas categorías.

Foto:
EFE

El boxeo Olímpico, tanto para hombres como para mujeres, dura tres asaltos, cada uno de tres minutos. El objetivo es alcanzar con el mayor éxito posible al oponente con golpes en la cabeza o en el torso.

Foto:
EFE

Hay 13 categorías en el boxeo, 8 masculinas y 5 femeninas. Los jueces darán puntos individuales para determinar al ganador. Un combate puede terminar si un competidor recibe tres penalizaciones o si recibe el KO.

Foto:
EFE

El boxeador cubano, Andy Cruz, es el gran favorito para conseguir el oro en la categoría 63 kg (ligero). Cabe resaltar que Estados Unidos es el gran favorito para imponerse en las diferentes modalidades.

Foto:
Archivo particular

¿Te quedaste con ganas de más?

VER TODAS LAS HISTORIAS