¡Mariana, a la pista! La esperanza Olímpica de Colombia, en el BMX
Apuestas Futbolred

¡Mariana, a la pista! La esperanza Olímpica de Colombia, en el BMX

Carlos Ramírez y Vicent Pelluard también tendrán acción en el Parque Deportivo Urbano de Ariake.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juegos Olímpicos

Mariana Pajón, BMX.

Foto: Comité Olímpico Colombiano

28 de julio 2021 , 06:46 a. m.

Las ilusiones de nuevas medallas olímpicas para Colombia reviven este jueves 29 de junio, con el inicio de las rondas clasificatorias del ciclismo BMX, que tendrá a tres de los nuestros en acción: Mariana Pajón, Carlos Ramírez y Vicent Pelluard.

Las mangas clasificatorias se empezarán a disputar a partir de las 10:00 de la mañana, 8:00 p. m. del miércoles en Colombia, en caso de los varones, y desde las 10:21 a.m. (8:21 p.m. del 28 de julio en Colombia), para las damas. En total serán tres mangas, alternando una de cada género.

Los 16 mejores pasarán a la semifinal, fase que se disputará el viernes 30 de julio, a partir de las 10:00 a.m. (8:00 p.m. del jueves en nuestro país), y ese mismo día, desde las 11:40 (9:40 p.m. del jueves en Colombia), la final.

En la rama femenina, Mariana Pajón buscará su tercera medalla de oro consecutiva, tras las ganadas en Londres 2012 y Rio 2016, pero tendrá que superar a rivales de peso, como la estadounidense Alise Willoughby, primera en el ranking mundial; la campeona del mundo de 2018, Laura Smulders, de Países Bajos, y la australiana Saya Sakakibara.

Por su parte, Carlos Ramírez, medallista de bronce en Rio 2016, y Vicent Pelluard, enfrentarán, entre otros, a Connor Fields, de Estados Unidos, campeón olímpico en Rio; además de otros estelares como Niek Kimmann y Twan Van Gendt, de los Países Bajos, y Joris Daudet, de Francia.

Vale la pena recordar que el BMX hace parte del programa de los Juegos Olímpicos de verano, desde Beijing 2008, pero el lucimiento de los ‘riders’ colombianos comenzó en Londres 2012, con las medallas de Mariana Pajón (oro), y Carlos Mario Oquendo (bronce).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A