‘FIFA Gate’: el colombiano que le quita protagonismo a Luis Bedoya

Por estos días se revive el caso de corrupción del fútbol suramericano con la serie ‘El Presidente’.

Luis Bedoya, expresidente de la Federación Colombiana de Fútbol.

Foto: Reuters

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de junio 2020 , 06:09 a. m.

Todo un éxito resultó la serie ‘El Presidente’, que pertenece a ‘Amazon’ y que muestra el gran caso de corrupción en el fútbol conocido como ‘FIFA Gate’, un entramado en el que los presidentes de diferentes federaciones suramericanas, hicieron negocios turbos y se enriquecieron ilícitamente, sobornando y creando cuentas bancarias para desviar grandes cantidades de dinero.

Envuelto en ese caso está Luis Bedoya, quien fuera presidente de Federación Colombiana de Fútbol, renunció para ponerse en manos de la justicia de los Estados Unidos, y quien espera la lectura de su sentencia luego de ser aplazada en varias oportunidades.

Bedoya habría venido brindando información a la justicia norteamericana sobre la trama de sobornos para la organización de torneos y por los derechos televisivos de los mismos. Incluso el directivo cobró al menos cuatro millones de dólares en coimas.

Sin embargo, hay un colombiano que le está robando el protagonismo a Bedoya Giraldo. Se trata del actor Andrés Parra, quien se ha llevado grandes comentarios por la encarnación de su personaje, el chileno Sergio Jadue, presidente de la ANFP y quien lleva el peso del hilo conductor de la serie.

Su papel ha sido altamente calificado en las redes sociales.

El actor está emocionado por la aceptación de la serie. Incluso se animó a trabajar en ella por la misma trama, real, de un deporte que apasiona al mundo. “Eso fue realmente lo que más me llamó la atención del proyecto, ya que me lo vendieron como un thriller deportivo, entonces acepté”, dijo Parra.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right