¿Hasta cuándo? Esa es la pregunta que se hacen en Armenia tras el registro permanente de ataques a los jugadores del Deportes Quindío.
Este fin de semana se registró el quinto hecho de agresión contra la plantilla, una situación que no puede volverse paisaje y que requiere capturas y castigos ejemplares, so pena de tener hechos mucho más graves que registrar en el futuro.
El más reciente ataque se registró en la madrugada del 16 de septiembre, cuando el equipo volvía del partido que empató 2-2 contra Atlético Cali.
El secretario de gobierno de Armenia, Andrés Buitrago, le dio el reporte a Caracol Radio: “un hecho desafortunado que se presentó al sur de la ciudad donde atacaron piedras el bus del Deportes Quindío, un jugador resultó lesionado ya que uno de los proyectiles impacto en la boca del futbolista, por fortuna no de gravedad, debido a esta situación el próximo partido de local el martes 19 de septiembre en el estadio Centenario se jugará a puerta cerrada”, dijo.
Así lo registró el citado medio:
#envideo📹 #nohayderecho
— Caracol Radio Armenia (@radio_armenia) September 16, 2023
El bus del Deportes Quindío fue atacado con piedras en la noche del viernes 15 de septiembre en #Armenia.
¿Qué opina?@DeporQuindioCD@DimayorOficial@acolfutpro@AlcaldiaArmenia
Video cortesía Acolfutprohttps://t.co/F8AhW12nN4 pic.twitter.com/QyfWizKZtJ
A su turno la asociación de futbolistas Acolfutpro lamentó los hechos y exigió medidas: “Insistiremos al Ministro del Interior, Dr. Luis Fernando Velasco, solicitándole que, en su calidad de presidente de la Comisión Nacional de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, adopte medidas urgentes para garantizar la seguridad de nuestros compañeros futbolistas del Quindío y su grupo familiar, así como las de todos los integrantes del cuerpo técnico, auxiliares y directivos.
Ni Dimayor ni la directiva de Deportes Quindío se han pronunciado al respecto. Van cinco ataque al bus o directamente a los jugadores en la sede de entrenamiento y no pasa nada. ¿Qué estarán esperando?