Boyacá Chicó acaricia ascenso: contundente victoria de visita vs Huila

Cerrará en condición de local y con goles de Wilmar Cruz y Brayan Moreno encaminó el boleto.

Atlético Huila vs Boyacá Chicó

Atlético Huila vs Boyacá Chicó

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de noviembre 2022 , 10:01 p. m.

No pasó muchos problemas el Boyacá Chicó en un nuevo encuentro entre ajedrezados y huilenses. Atlético Huila inició la Gran Final en condición de local y esperaba encaminar con su afición la posibilidad de ascender a la máxima categoría. Sin embargo, se complicó con errores propios que los afectan en la vuelta en Tunja. Muy distinto al triunfo que dejaron el martes 15 de noviembre.

En un compromiso sin muchas acciones de gol durante la primera etapa, Romir Balanta intentó cambiar el chip desde el primer minuto con un remate lejano que pasó apenas por un costado ante la estirada de Jhon Figueroa. Con el pasar de los minutos, Atlético Huila igualó las oportunidades de gol tras un rechace corto de Eduard Banguero que quedó para Blas Díaz, pero su disparo se fue por encima del larguero.

Las acciones cesaron un poco y a los 32 minutos, una serie de rebotes en el área del Atlético Huila le dejó la oportunidad a Kevin Londoño del Boyacá Chicó que con una acción acrobática remató por encima del travesaño. La pelota quieta tuvo efecto sobre el final para ambas escuadras. En la visita, un doble testarazo terminó en un cabezazo alto, y en Huila, Marcelo Dávalos también intentó por esta vía sin dirección de portería. Así terminó la primera parte sin ningún tiro bajo los tres palos.

Ya en el complemento, las acciones mejoraron para Boyacá Chicó y empeoraron para un Atlético Huila que se quedó con diez jugadores tras un forcejeo de Aldair Cantillo con el brazo arriba que significó la segunda tarjeta amarilla y la expulsión. No duró mucho la espera para que el cuadro visitante respondiera ante la superioridad numérica con un gol. A los 55’, Romir Balanta creó una jugada individual, remató, pero le salió más una asistencia para que Wilmar Cruz la empujara al fondo.

Con el pasar de los minutos, las emociones fueron desvaneciendo. Huila dejó de atacar, mientras que Boyacá Chicó seguía buscando la manera de aumentar la diferencia y llegar más cómodo a la definición en casa. Y, de hecho, lo logró a los 76’ con un centro de Romir Balanta que Yosimarc Torres no pudo rechazar complicándose con el despeje y Brayan Moreno solo tuvo que empujar la pelota al fondo.

Sobre los últimos segundos del juego, ya en el agregado, Romir Balanta, la figura del partido para el Boyacá Chicó pudo poner el tercer tanto lapidario en la serie, pero Jhon Figueroa atajó su remate con muy poco ángulo. Así culminó la ida de la Gran Final del Torneo BetPlay en busca de, por ahora, un cupo al ascenso a la máxima categoría que encaminó el cuadro ajedrezado y definirá en casa.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right