Aplazada la final Unión Magdalena vs Cortuluá: ¿se aproxima fallo?
Apuestas Futbolred

Aplazada la final Unión Magdalena vs Cortuluá: ¿se aproxima fallo?

Dimayor anunció el cambio de planes en medio de la polémica en el Torneo Betplay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Unión Magdalena vs Llaneros

Unión Magdalena vs Llaneros

Foto: Tomado de Twitter @Dimayor

09 de diciembre 2021 , 10:19 a. m.

Dimayor dio marcha atrás. Aunque había anunciado que la final del Torneo Betplay se jugaría en medio de la polémica por un presunto amaño, ahora toma una decisión contraria.

La entidad anunció que la final de la segunda división, que estaba programada para el 11 de diciembre entre Unión Magdalena y Cortuluá, finalmente no se cumplirá.

"Nos permitimos informar que el partido correspondiente a la final del Torneo BetPlay DIMAYOR II-2021, entre Cortuluá FC vs Unión Magdalena, se encuentra aplazado. DIMAYOR, comunicará de manera oportuna la nueva programación del enfrentamiento", explicó en un comunicado.

la orden contraria se produce mientras avanza una investigación por las sospechas por presunto amaño que despertó el triunfo 1-2 del Unión contra Llaneros, en la última fecha del Torneo.

Las imágenes que dieron la vuelta al mundo son materia de investigación de parte de la Comisión de Disciplina de Dimayor, que evalúa testimonios y otras pruebas antes de emitir un fallo. 

Justamente la programación de la final había despertado gran inconformidad, considerando que el Unión podría ser despojado de los puntos, lo que dejaría sin piso ese último partido del año en la segunda división.

Esta nueva decisión deja en el aire la posibilidad de tener un fallo pronto, tal como espera la opinión pública después del gran daño que ha hecho a la imagen del fútbol colombiano la difusión mundial de las imágenes del cuestionado partido, el cual le dio al Unión, al menos por ahora, la oportunidad del ascenso.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA