¿Cómo y cuándo? Así se definirán ascendidos para Liga del 2021
Apuestas Futbolred

¿Cómo y cuándo? Así se definirán ascendidos para Liga del 2021

El Torneo de Ascenso 2020 ya tiene finalistas y definirán grandes cosas para el fútbol colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cortuluá vs Tigres

Cortuluá jugará la final de la B contra el Huila.

Foto: Tomada de Twitter: @cortuluaoficial

20 de diciembre 2020 , 08:57 a. m.

Lo primero que hay que aclarar es que este año no habrá ascensos. Lo que sí se definirá es el campeón del 2020, que habrá dado un paso importante para disputar a mediados del próximo año el cupo a primera división del fútbol colombiano. Cortuluá y Huila son los finalistas.

Después de disputarse la fase del todos contra todos (con la para incluida por pandemia) se conocieron a los ocho clasificados: Cortuluá, Unión Magdalena, Deportes Quindío, Bogotá FC, Valledupar, Llaneros, Atlético Huila y Leones, en ese mismo orden.

Estos equipos pasaron a jugar cuadrangulares semifinales, distribución que se conoció por sorteo. Dicha fase se disputó con partidos de ida y vuelta, y fue así como se definieron a los mejores de cada grupo.

Cortuluá que clasificó primero del cuadrangular A, y Atlético Huila, que accedió primero por el B, disputarán la final del Torneo Betplay Dimayor 2020 a doble partido. El que resulte campeón habrá dado un paso importante en su objetivo de regresar a primera.

¿Cómo será la definición?

A la final del Torneo de Ascenso 2020 accedieron Cortuluá, que se clasificó primero en la fase regular con 33 puntos, y Atlético Huila séptimo con 28. Ambos lo hicieron liderando sus respectivos cuadrangulares semifinales con 13 puntos.

El ganador de este 2020 se definirá con partidos ida y vuelta, que serían el 23 y 30 de diciembre, fechas que tendrá que confirmar la Dimayor. Quien gane esta final enfrentará al ganador del Torneo Betplay 2021-I en lo que será la gran final de la B, y que entregará un cupo directo a la Liga 2021-II. El perdedor irá a repechaje.

Es decir, que el fútbol colombiano tendrá a mediados de 2021 dos ascendidos y un equipo caerá a la B.

¿Cuándo se tendrá ascendidos?

A mediados del próximo año se enfrentarán (ganador de la final Cortuluá vs Huila) y el campeón del Torneo Betplay 2021-I para quedarse con el tiquete a primera división.

El perdedor de esa gran final jugará repechaje con el mejor ubicado en la reclasificación. Sin embargo si el primero de la tabla es el mismo equipo perdedor de la gran final, ascenderá de forma directa sin necesidad de pelear el cupo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A