¿Qué tan espinoso fue el camino? Cortuluá y Unión, los nuevos en 2022
Apuestas Futbolred

¿Qué tan espinoso fue el camino? Cortuluá y Unión, los nuevos en 2022

Repasamos lo que fue la campaña de cada equipo para lograr el ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Equipos Ascendidos en el 2022

Unión Magdalena y Cortuluá

Foto: Dimayor

27 de diciembre 2021 , 06:54 a. m.

Cortuluá y Unión Magdalena son los dos nuevos equipos que harán parte de la Liga Betplay 2022. Aunque todavía se habla del polémico ascenso del equipo de Santa Marta, la Dimayor no se ha pronunciado sobre sobre la investigación disciplinaria que adelanta (la Fiscalía también indaga) y por ahora se mantiene el cupo del ciclón bananero para el próximo año. 

En FUTBOLRED hacemos un recuento del camino que tuvo que vivir cada equipo para lograr el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano.

Cortuluá

Luego de 14 fechas jugadas, el equipo dirigido por Jaime de la Pava logró ingresar al grupo de los ocho en la sexta casilla con 25 puntos, producto de 7 partido ganados, 4 empatados y 3 perdidos, logrando 19 goles a favor y 13 en contra.

Para los cuadrangulares, estuvo en el grupo A con: Real Cartagena, Boyacá Chicó y Leones. Quedándose con el primer lugar, luego de vencer al Boyacá Chicó en la quinta jornada y encaminarse como el mayor opcionado al ascenso, teniendo en cuenta que dependía de sí mismo para lograr el objetivo.

En la sexta jornada tenía que enfrentar el Real Cartagena en condición de visitante pero no tuvo mayores problemas y lo venció 5-0, adquiriendo un cupo para la liga colombiana del próximo año.

Unión Magdalena


El equipo de Santa Marta ingresó a la fiesta de fin de año, ocupando la quinta casilla con 25 unidades producto de 7 partidos ganados, 4 empatados y 3 perdidos, la diferencia con Cortuluá es que tuvo mayor diferencia de gol, anotando 24 goles a favor y 17 en contra.

El ciclón compartió en el grupo B con Bogotá, Fortaleza y Llaneros, aunque este cuadrangular estuvo  más apretado que el anterior, los dirigidos por Carlos Silva hicieron su tarea y quedaron en el primer lugar a tan solo un punto de Fortaleza que era el candidato número uno para ascender.

En el último juego Unión tenía que visitar a Llaneros, lograr una victoria y esperar que Fortaleza no sumará para adquirir el ascenso. Luego de un polémico juego, el ciclón logró el cupo a la máxima categoría del fútbol colombiano... por ahora.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA