Fortaleza ganó, pero no alcanzó: Patriotas ascendió a Liga 2024

El equipo boyacense derrotó a los bogotanos 3-2 en el global y lograron llegar a primera división.

Patriotas

Patriotas Torneo 2023

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2023 , 01:57 a. m.

Fortaleza y Patriotas se enfrentaron en el estadio Metropolitano de Techo, en el juego de la gran final anual del Torneo BetPlay 2023-II, partido que terminó ganando el equipo bogotano 1-0, pero en el global los boyacenses vencieron 3-2 para lograr el ascenso directo a Liga 2024.

El equipo dirigido por Sebastián Oliveros comenzó con buen ritmo el partido de vuelta y desde un inicio le dejó claro a Patriotas que no iba a tener fácil su ascenso a primera división.

A los 17 minutos de juego Sebastián Navarro fue el encargado de abrir el marcador en Techo y Fortaleza empezó a amenazar con una remontada a Patriotas.

Pese al gol tempranero, Patriotas se replegó y no tuvo muchas llegadas de peligro, por lo que terminó esperando a los bogotanos, aunque se estaban exponiendo con la caída de una segunda anotación.

Con la mínima diferencia a favor de Fortaleza, se fueron al descanso y en el segundo tiempo quedó todo abierto para que llegaran más goles.


El complemento no tuvo mucha llegada por parte de ambos equipos, pero Fortaleza intentó aumentar su marcador, aunque no encontró los espacios para definir, pues Patriotas terminó cerrando bien.

Sin embargo, en los últimos 20 minutos de juego el partido se tornó intenso y donde ambos equipos buscaban anotar, debido a que, si Fortaleza anotaba, empataba la serie, mientras que Patriotas quería la tranquilidad para ganar el ascenso.

Más allá de la intensidad, el partido terminó 1-0 a favor de Fortaleza y Patriotas terminó logrando el ascenso directo a Liga BetPlay 2024 tras ganar 3-2 en el marcador global.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right