La Fiscalía General de la Nación no ha archivado el caso que escandalizó al fútbol colombiano en diciembre de 2021, en el que Unión Magdalena venció a Llaneros FC de manera sospechosa y ascendió a la Liga BetPlay 2022.
Contrario a lo que se especuló en redes sociales hace unos días, la investigación por el partido Llaneros FC vs Unión Magdalena sigue abierta y tiene más condimentos.
Ahora, Fortaleza Ceif, club que se vio afectado por el resultado de ese partido, acaba de pedir oficialmente que lo admitan como víctima y está listo a ampliar la diligencia realizada el 14 de diciembre.
Así lo informó la Unidad Investigativa de EL TIEMPO, que cuenta que Fortaleza tuvo una diligencia judicial que duró seis horas, y en la que entregó a la Fiscalía videos y datos inéditos con los que busca demostrar que el partido de la segunda división–disputado el 4 de diciembre pasado– fue arreglado.
Además, Jorge Enrique Moreno –padre de Laura Moreno, la universitaria absuelta dentro de la investigación por la muerte de Luis Andrés Colmenares– decidió inyectarle recursos al club y asociarse con expertos. Moreno es uno de los accionistas del club Fortaleza.