¿Los grandes cuándo? Club haría historia con dos equipos profesionales

¿Los grandes cuándo? Club haría historia con dos equipos profesionales

El club que ya tiene equipo en el FPC está cerca de obtener cupo a Liga Profesional de Baloncesto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Quindío vs Llaneros

Llaneros, con su equipo de fútbol, juega el Torneo de la B.

Foto: Tomada de Twitter: @ClubLlanerosFC

14 de enero 2021 , 02:59 p. m.

Este jueves, la División Profesional de Baloncesto en Colombia le entregó muy buenas noticias al club Llaneros de Villavicencio. Están muy cerca de hacer historia, compitiendo en ligas profesionales con dos equipos, uno en fútbol y otro en baloncesto. La institución tiene como gran apuesta para este 2021 participar por primera vez en el campeonato que iniciará en abril.

"Llaneros FC, firme candidato para hacer parte de la División Profesional de Baloncesto", publicó la cuenta oficial de la DPB que entregó detalles de lo que es la construcción del coliseo en la capital del Meta, el cual espera acoger los partidos profesionales de baloncesto, cuya liga está programada para el mes de abril.

La gran apuesta de Llaneros FC, club profesional de fútbol con reconocimiento deportivo del Ministerio del Deporte y que tiene como sede la ciudad de Villavicencio, es tener equipo en el fútbol profesional y en la liga de baloncesto, por lo que está en disputa con otros siete equipos (Tayronas de Santa Marta, Corsarios de Cartagena, Libertadores de Boyacá, Cafeteros de Armenia, Caribbean de San Andrés, Cauca y Norte de Santander) por uno de los cuatro cupos para jugar baloncesto profesional.

"El Club Llaneros participa desde el año 2012, año de su fundación, en la segunda categoría de la División Mayor del Fútbol colombiano. Actualmente, el club se encuentra en el proceso de reestructuración jurídica que le permita participar no solo en el fútbol sino también en el baloncesto profesional colombiano", indicó la DPB tras realizar una visita técnica y administrativa a la ciudad de Villavicencio.

En la reciente reunión estuvieron los directivos del club llanero, entre ellos Juan Carlos Trujillo y Juan Manuel Rogelis, quienes expusieron el proyecto deportivo y las obras en el un escenario deportivo que contará con estándares internacionales y una capacidad para 6.000 espectadores.

A través de un comunicado de prensa, el club de Villavicencio aseguró que "Llaneros, de lograr el cupo, se convertirá en el primer equipo en la historia del país, en tener equipos en ambas disciplinas, fútbol y baloncesto". 

A finales de enero se conocerán los cuatro equipos que llegarán a formar parte de la Liga Profesional de Baloncesto para este 2021, a donde Titanes de Barranquilla llega a defender su tricampeonato. 


SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • BUNDESLIGA
  • LIGA DE ESPAñA
  • UEFA EUROPA LEAGUE