No quedó impune: así es dura sanción por escándalo Llaneros vs Unión
Apuestas Futbolred

No quedó impune: así es dura sanción por escándalo Llaneros vs Unión

Dimayor castiga a cuatro jugadores y al club de Villavicencio por actitud en definición del ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Unión Magdalena vs Llaneros

Unión Magdalena vs Llaneros

Foto: Tomado de Twitter @Dimayor

23 de mayo 2022 , 03:44 p. m.

Cuando había pocas ilusiones de castigos o sanciones ejemplares, de repente se supo que uno de los escándalos del fútbol colombiano no quedó impune.

La División Mayor del Fútbol Colombiano sancionó a Manuel Esteban González Lozano, Jorge Duván Mosquera Campaña, Daniel Steven Ramírez Peña y Carlos Arturo Hincapié Jaramillo por faltar al artículo 116 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol.

Y no es cualquier castigo: "una sanción consistente en la suspensión de toda actividad deportiva y administrativa relacionada con el fútbol por un periodo de siete (7) meses y multa equivalente a dieciséis (16) salarios mínimos legales mensuales vigentes", dice el fallo.


Para el club también hubo cuenta de cobro: "En cuanto al Club Llaneros S.A., y teniendo en cuenta la responsabilidad determinada por la transgresión del artículo 116 del CDU de la FCF, la Comisión Disciplinaria de la DIMAYOR impuso una sanción consistente en multa equivalente a treinta (30) salarios mínimos legales mensuales vigentes, además de la obligación de adoptar medidas que aseguren la integridad deportiva en el club, desde sus fuerzas básicas hasta sus equipos profesionales, las cuales deberán implementarse en un plazo máximo de seis (6) meses desde la decisión".


¿Qué razones apoyan la decisión?  "Los actos notorios y públicos que atenten contra la dignidad y decoro deportivo", según el reglamento.

"El que con su conducta atente contra la dignidad y el decoro deportivo será sancionado con suspensión de toda actividad deportiva y administrativa relacionada por un periodo de dos (2) meses a un (1) año y multa de diez (10) a treinta (30) SMMLV", se lee en la definición del reglamento relativo a los actos registrados en la definición del ascenso entre Llaneros y Unión Magdalena, cuando los primeros se detuvieron casi a mirar a los segundo anotar el gol del 2-1 final, que daba un cupo a la primera categoría.

La sorpresa es mayúscula pues Dimayor había archivado las investigaciones sobre el caso, el pasado 4 de diciembre, al no encontrar ningún "acuerdo fraudulento", según su reporte. Al parecer miraron con más cuidado las pruebas y finalmente sí hallaron irregularidades.

Vale decir que contra estos castigos procede el recurso de reposición, y en subsidio el de apelación ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA