¿Fortaleza se vengó de Llaneros? No se olvida lo ocurrido en 2021

El conjunto bogotano perdió la gran final del Torneo y dejó sin chances a los metenses de ascender.

Llaneros vs Fortaleza

Llaneros vs Fortaleza Torneo BetPlay 2023

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de noviembre 2023 , 06:31 a. m.

Tal vez se la gente ya podría decir que finalmente existió algún tipo de “justicia” frente a lo sucedido en 2021 con Fortaleza como gran perjudicado frente a Llaneros y Unión Magdalena en ese cuadrangular semifinal, cuando existió varias irregularidades dentro del terreno de juego.

Sin embargo, dicen que el karma tal vez exista y que puede ser una herramienta fuerte en cuanto a todo lo que pueda suceder en el futuro.

Para conocer todo el contexto entre estos tres equipos involucrados hay que irse para atrás, exactamente en 2021, cuando Fortaleza compartió grupo con Llaneros y Unión Magdalena. La polémica sucedió cuando en la última fecha del cuadrangular el conjunto bogotano (que estaba venciendo a Bogotá FC) estaba ascendiendo a la Liga BetPlay, hasta que el ‘ciclón bananero’ (tras ir perdiendo en el partido) terminó remontando el compromiso ante su rival, tras una jugada bastante sospechosa por parte de los jugadores del equipo metense, cuando marcaron el segundo gol.

Luego de este bochornoso antecedente, las cosas cambiaron bastante. En este 2023 tanto Fortaleza como Llaneros continuaban en el Torneo BetPlay, pero Unión Magdalena si continuaba en la Liga BetPlay, cuando ascendió de esa polémica forma. 

Sin embargo, tanto Fortaleza como Llaneros tenían fuertes opciones de ascender en el 2024, pero solo el conjunto bogotano pudo lograr ese objetivo de llegar a la Liga BetPlay. Aunque los ‘amix’ podían ayudar al equipo de Villavicencio a que también ascendieran, si los capitalinos vencían a Patriotas en la gran final del Torneo. Pero eso no ocurrió, dejando sin chances a los metenses de poder estar en la primera división.

Tal vez pueda ser un acto de “venganza” luego de lo que ocurrió entre ambos equipos en 2021. Mientras que también Unión Magdalena regresa al Torneo BetPlay luego de realizar una mala campaña en este 2023 en la primera división.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right