‘Tenemos que remontar esto’, Guillermo Murillo confía en el título

‘Tenemos que remontar esto’, Guillermo Murillo confía en el título

El delantero vallecaucano habló de la final de vuelta del Torneo, en la que Huila llega con ventaja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Guillermo Murillo

Guillermo Murillo, delantero de Cortuluá.

Foto: Twitter: Cortuluá

25 de diciembre 2020 , 07:00 p. m.

Este sábado, luego de las 3:30 pm, Cortuluá empezará con el marcador en contra luego de la ventaja de un gol que tomó Atlético Huila en la final ida del Torneo Betplay 2020. El goleador y referente del equipo ‘Corazón del Valle’, Guillermo Murillo, habló de lo que será el duelo en el estadio Doce de Octubre de Tuluá.

Murillo, quien en 2019 jugó con Independiente Santa Fe y regresó a su club sin tener mucha oportunidad en primera, confía en que darán vuelta al marcador en los 90 minutos que restan.

“Sabíamos que Huila venía de ganar y que sería un partido muy cerrado; el tuviera las opciones iba a quedarse con la ventaja. Todavía quedan 90 minutos y en Tuluá vamos a manejar el partido con tranquilidad, sin desespero. En nuestra casa haremos lo que veníamos haciendo”, manifestó.

Y es que Cortuluá ha sido el equipo más regular del 2020, clasificó primero a los cuadrangulares semifinales con 33 puntos y por ahora es primero en la reclasificación con 46 unidades. Para Murillo, la clave de este equipo que tiene un promedio de edad de 22 años, es la humildad y el trabajo.

“El trabajo y lo que empezamos desde enero ha sido clave. Nos metimos en la cabeza que este era un equipo humilde y trabajador. Los profesores nos metieron en la cabeza que nada es fácil y que teníamos que llegar a la final, y las finales se juegan y se ganan. Ahora estamos a un partido y daremos lo mejor de nosotros para conseguir el título”, y recordó que Cortuluá viene siendo protagonista en los últimos años. En 2019 también disputó la final.

“El equipo está en un muy buen rendimiento, yo venía de una para de cinco partidos pero gracias a Dios y con la confianza del profesor, volví con ritmo y estoy en un buen momento. Aquí lo importante es aportarle al equipo en este último encuentro del año y sacar el triunfo que nos dé el título. Desde el año pasado Cortuluá ha sido finalista, pero no se ha dado. Hay que estar concentrados en estos 90 minutos y hacer lo que sabemos”.
Finalmente, Murillo se refirió a lo que será el juego de vuelta. Ellos saldrán a buscar el resultado desde el primer minuto, pero saben bien que Atlético Huila (de buena campaña en condición de visitante), también hará lo suyo.

“Nosotros en ningún partido durante el año hemos salido a esperar. Siempre salimos a proponer, a jugar, y la serie está abierta, apenas nos sacaron una ventaja de 1-0, así que hay que saberlo manejar, estar concentrados y atacar, así vienen los goles. Tenemos fe que en Tuluá siempre marcamos goles y por eso estamos tranquilos. El que se desespera pierde y tenemos que remontar esto”, repuntó. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • BUNDESLIGA