Estadio Olaya Herrera tuvo su reestreno en el FPC y así le fue

El escenario ubicado en el sur de Bogotá albergó uno de los partidos del Torneo BetPlay.

Estadio Olaya Herrera.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de febrero 2024 , 09:29 p. m.

El estadio bogotano Olaya Herrera, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, en el sur de Bogotá, tuvo la oportunidad de albergar un partido de fútbol profesional en Colombia, tras ser aprobado hace unos meses por Dimayor como escenario alterno.


Pese a que mucho se había especulado sobre qué equipos iban a jugar allí, finalmente no fue uno de primera división, sino fue uno de la B, siendo Real Cundinamarca el privilegiado de jugar en ese histórico y remodelado estadio de la capital.

Real Cundinamarca jugó allí como local este sábado 10 de febrero contra Real Santander, partido válido por la fecha 2 del Torneo BetPlay 2024-I, logrando una importante victoria 4-2.

Los goles en este encuentro fueron obra de David Orozco en dos oportunidades, Arney Rocha y Santiago Carvajal, quienes fueron los goleadores para los de Cundinamarca, mientras que en los santandereanos marcaron José Miguel Duque y Jafe Pérez.

Atrás quedaron los torneos aficionados que muy seguramente seguirá albergando, pero de ahora en adelante, empieza una nueva era del renovado Olaya Herrera.

Hay que recordar que, la Alcaldía de Bogotá junto al IDRD hizo una inversión de $3.676 millones de pesos y para poder jugar fútbol profesional tuvo que ser remodelado los camerinos para jugadores y árbitros, sala de prensa, tres cabinas para transmisión por televisión, instalación de mesas para prensa y la salida al terreno de juego será central quedó estilo protocolo FIFA.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right