La Dimayor rechazó los actos de violencia e intimidación de los que han sido víctimas los jugadores y cuerpo técnico del Deportes Quindío, equipo de la segunda división del fútbol colombiano.
El ente rector del fútbol colombiano recordó episodios que se han presentado como el del “viernes 15 de septiembre en horas de la noche- mientras el club regresaba de cumplir el compromiso ante Atlético FC en Cali- en el cual, el bus fue atacado a piedra por presuntos seguidores del plantel”.
De igual forma, recuerda lo ocurrido el lunes 18 de septiembre, “cuando el director técnico, Óscar Héctor Quintabani, fue intimidado por un grupo de motorizados a las afueras del conjunto residencial ubicado en la ciudad de Armenia, exigiendo, conforme publicación en redes sociales, la salida del entrenador”.
Ante tales hechos, la Dimayor hizo un llamado “a la sana convivencia en los escenarios deportivos y fuera de ellos, así mismo, invita a hacer uso de los canales establecidos por las organizaciones deportivas para formular sus inquietudes, respetando la órbita personal de cada uno de los intervinientes del Fútbol Profesional Colombiano”.
El ente se solidarizó con el club de Armenia, sus jugadores y director técnico, y en virtud de ello, “insta a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones necesarias y salvaguardar la integridad de quienes han resultado afectados con estos hechos”.