Cadena de justificaciones: así se dio regreso de Cúcuta a la Primera B
Apuestas Futbolred

Cadena de justificaciones: así se dio regreso de Cúcuta a la Primera B

El presidente de Fernando Jaramillo explicó condiciones para la competencia en el Torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cadena no ha tenido una buena gestión en su paso por el equipo 'motilón'.

Foto: Archivo ETCE

21 de abril 2022 , 12:23 p. m.

El regreso del Cúcuta Deportivo finalmente se confirmó, tras la última asamblea de la Dimayor. Y la noticia es buena para la afición, pero a la vez preocupante, pues se confirma el regreso del hombre que provocó la desafiliación y la desaparición de la entidad el año pasado.

Sin embargo, según Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, esta vez todo está mucho más vigilado: "Es una muy buena noticia para el fútbol. El Cúcuta y sus hinchas se lo merecen. Creo que va a ser un proyecto exitoso que se dio con ayuda del Gobierno, con el Ministerio del Deporte", dijo en rueda de prensa.

"Hay unas condiciones que tiene que cumplir. La idea es que ese proyecto sea exitoso y tiene el apoyo de cualquier club por estar afiliado a la Dimayor", añadió.

Eso sí, para los que temen el rol de Cadena pues la solución es la resignación, pues hace parte del 'nuevo-viejo' Cúcuta Deportivo: "Augusto Cadena es uno de los mayores accionistas y tiene un rol administrativo. Hay un proyecto nuevo en cabeza de Eduardo Silva Meluk, que conoce muy bien el medio. Hay nuevos accionistas que apoyarán al club. Con el apoyo de la afición, la Dimayor y los clubes, el Cúcuta va a ser exitoso... Hay lecciones aprendidas. Tenemos que ser proactivos para generar ingresos a los clubes y que estos se manejen de manera responsable. Tienen que cumplir con sus obligaciones legales y de impuestos. Dimayor apoyará haciendo seguimiento del manejo de recursos. El país no pasa un buen momento económico y toca apoyarnos", valoró.

¿Es posible que el próximo año vuelve a la Primera División y que se tenga que modificar el Torneo Betplay? "Cambia el formato. Hay un fixture diferente que presentaremos en una junta de competencias. Si gana el otro torneo y gana al campeón de campeones, regresará a la primera división".


SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A