Denuncian graves amenazas en Deportes Quindío: capitanes se pronuncian

Acolfutpro denunció intimidaciones de encapuchados a jugadores, a quienes les exigen que se vayan.

Chicó vs Quindío

Chicó vs Quindío, final ida del Torneo BetPlay 2022.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de febrero 2023 , 03:40 p. m.

La violencia en el fútbol colombiano no se detiene. Días atrás fueron las amenazas contra los directivos de Atlético Nacional, y luego, se presentó el grave episodio con Daniel Cataño, en Tolima-Millonarios, donde un hincha ingresó a la cancha para agredirlo. Ahora, las víctimas son los jugadores del Deportes Quindío.

En un comunicado que publicó Acolfutpro, los capitanes de los clubes colombianos se refirieron con preocupación a los recientes actos que afectan su integridad, y además de abordar el tema Cataño, se refirieron a las intimidaciones de hinchas en Deportes Quindío. Hicieron una delicada denuncia. 

"Denunciamos la peligrosa situación que viven nuestros compañeros del club Deportes Quindío, quienes nos informaron sobre las amenazas recibidas por parte de algunos individuos, quienes se presentan encapuchados en sus casas o en el lugar de entrenamiento, presionando para que uno de los futbolistas del plantel abandone la ciudad y advirtiendo que, de no hacerlo, no responderán por lo que le pueda suceder”.

Los capitanes del FPC hicieron un llamado a las autoridades y solicitaron garantías para todos. "Repudiamos este nuevo acto de violencia y apoyamos firmemente a nuestros compañeros del Quindío, quienes desde enero pasado han sido sujetos de ataques y amenazas, por lo que solicitamos a las autoridades civiles y policiales de la ciudad de Armenia y del departamento del Quindío que les brinden todas las garantías de seguridad a ellos y a sus familias”.

Asimismo, la asociación de futbolistas en Colombia solicitó una reunión de caracter "urgente" con todos los actores del fútbol, buscando que esta problemática se trate a tiempo. "Generemos una política pública y mecanismo legales de tipo penal para erradicar la violencia de nuestro fútbol". 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right