Quindío le repitió la dosis a Cortuluá y ganó el Torneo BetPlay

Los dirigidos por Óscar Quintabani son primeros en Reclasificación y necesitan uno para ascender.

Quindío

Deportes Quindío.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de junio 2021 , 05:42 p. m.

Deportes Quindío se coronó campeón del Torneo Betplay I-2021 este jueves en Armenia al derrotar 1-0 a Cortuluá y jugará la final y el primer cupo a Primera División frente al Atlético Huila, que ganó el primer certamen.

Tal como ocurrió en el compromiso de ida, el conjunto cafetero impuso su experiencia en el choque de local en el Estadio Centenario y redondeó el global con un 2-0 que lo acerca de nuevo a la máxima categoría.

Por su parte, el elenco vallecaucano necesitaba ganar, pero lamentablemente no mostró la actitud para hacerlo ante un rival que estuvo tranquilo en la parte posterior.

Apenas en el comienzo, Feiver Mercado probó con un zurdazo y Luis Estacio envió el esférico al tiro de esquina. Al minuto 25, Jairo Roy Castillo sacó un remate desviado sobre el palo izquierdo.

Sobre los 29, Jairo Roy Castillo habilitó de forma formidable a Luis Fabián Mina, quien encaró al guardameta Manuel Arias y definió al palo derecho para el 1-0.

Feiver Mercado intentó a los 44 en una media vuelta, pero Luis Estación detuvo el remate.

En el segundo tiempo ni el técnico Óscar Quintabani ni Jaime de la Pava hicieron variantes.

De la Pava ingresó a César Caicedo por Juan Caicedo por a los 7 minutos con la expectativa de generar posesión y el volumen ofensivo para buscar espacios en la zaga anfitriona, aunque Mercado y Montes tampoco tenían mucha movilidad.

Pasaba el tiempo y el desespero acompañaba al técnico De la Pava al ver que el equipo no respondía a sus requerimientos, mientras Quintabani estaba tranquilo con el resultado y funcionamiento de Quindío, que tuvo a Yani Quintani como su jugador más destacado.

Juan Guillermo Domínguez centró al área y Caicedo cabeceó desviado a los 15, en la primera llegada en el segundo periodo.

Pero inmediatamente fue Mina el que estuvo cerca del segundo gol al ganar de fuerza, sacar a Arias y el balón pegó en el horizontal luego que Eber Moreno alcanzó a desviar con la cabeza.

A los 22, dos cambios: Olmes García por Fabián Mina en el local y Alexis Castillo por Andrés Rivera en el visitante.

Jairo Roy Castillo, el hombre de la claridad en los pases a espacio libre, se fue lesionado a los 26 y lo reemplazó Jairo Borrero.

En los últimos minutos Cortuluá inclinó la cancha a su favor y arrinconó al Quindío, pero sin claridad, en tanto que Jefferson Churi por poco convierte el tanto de la puntilla a los 48.

Deportes Quindío es primero en la Reclasificación con 88 puntos, pero si Huila gana los dos partidos lo supera. El conjunto ‘cuyabro’ ascenderá si al menos consigue un punto en la final. La serie final comenzará en el Estadio Plazas Alcid, de Neiva, y terminará en el Centenario.

Por eso, a Cortuluá le favorece que Huila obtenga los 6 puntos, para poder jugar el repechaje con el cuadro cafetero.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right