¡No hace mucho estaba jugando! El técnico que devolvió al Huila a la A

Dayron Pérez fue campeón con Once Caldas y ahora celebra el ascenso.

Dayron Pérez

Dayron Pérez

Foto: Tomado de Twitter @AtleticoHuilaof

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de julio 2021 , 07:55 a. m.

Dayron Pérez tiene 42 años y muchos los recuerdan todavía por su carrera como futbolista, que lo llevó por 7 clubes colombianos y tres venezolanos y le permitió ser campeón, con Once Caldas, en 2009.

Desde su retiro, en 2016 con Jaguares, comenzó su curso en el equipo en el que supo jugar entre 2013 y 2014, a cargo de las divisiones menores. Ahí estaba a finales de 2019 cuando se decidió la salida de Jorge Luis Bernal y él pudo dar una mano, mientras nombraban a Flavio Robatto.

De nuevo los resultados no fueron bueno y Pérez, que estaba en casa, de nuevo apareció como solución en septiembre del año pasado, esta vez de manera permanente. Así fue como se ganó la confianza para coronar la campaña que hoy tiene al equipo de Neiva de regreso a la primera división.

"Lo que nos trajo hasta aquí fue la credibilidad por el estilo que implementamos. Felicito a los jugadores por esa valentía de siempre buscar el resultado", dijo el entrenador, graduado a distancia como DT de la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA).

Vale recordar que Atlético Huila fue el mejor en la primera mitad del campeonato, en diciembre, y así aseguró su presencia en la final en la que derrotó al Quindío.

El de Dayron Pérez es el tercer ascenso del equipo, que se suma a los conseguidos en 1992, con Alberto Rujana, y 1997, con Rafael Corrales.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right