¿Cortuluá o Huila? Se define al campeón del Torneo Betplay 2020

Este sábado se jugará el segundo round de la final del Torneo de Ascenso, a partir de las 3:30 pm.

Atlético Huila vs Cortuluá

Atlético Huila vs Cortuluá

Foto: Twitter: Atlético Huila

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de diciembre 2020 , 07:52 a. m.

Aunque con ausencia de público, el Doce de Octubre se vestirá de gala para acoger la final del Torneo Betplay 2020 frente al Atlético Huila. Los opitas llegan con la mínima ventaja obtenida en el juego de ida que se disputó a mitad de semana en Neiva. El gol de Brayan Moreno los tiene a un paso del título y de seguir en carrera por uno de los cupos de ascenso, que se definirán a mediados de 2021.

Inmediatamente después de la derrota en Neiva, el equipo de Jaime de la Pava viajó a casa para recuperarse y empezar a preparar, en menos de 72 horas, el compromiso de vuelta frente Atlético Huila. El entrenador destacó que la clave en el corto tiempo entre un partido y otro, sumando el desplazamiento de una ciudad a otra, es la parte emocional.

"Nosotros llegamos, nos bajamos del avión y el objetivo en estas horas ha sido descansar. Estamos en el límite de una exigencia y Cortuluá ha sabido llevar todas estas circunstancias. Aquí el aspecto primordial es lo emocional y después se mira lo otro. Hemos encontrado un rendimiento colectivo alta, tanto de visitante como de local, y eso nos pone a pensar que podemos cerrar con el título", aseguró de la Pava en rueda de prensa oficial. 

Entre Cortuluá y Atlético Huila no hay un claro favorito. Si bien los vallecaucanos clasificaron primeros en la fase regular con 33 puntos, lo hicieron ganando cinco partidos de manera consecutiva, en los cuadrangulares finales tuvieron los mismos números: 13 puntos (4 victorias, una derrota y un empate). Justamente los opitas llegan con seis fechas sin perder, y en las últimas cinco han ganado. Eso es lo que los tiene hoy con un pie por delante de su rival. 

Atlético Huila llegó en horas de la tarde a territorio vallecaucano, después de una jornada de recuperación el día jueves y una corta práctica este viernes, todo para afinar unos últimos detalles. Dayron Pérez, el entrenador de los opitas, también se refirió al corto tiempo para preparar el juego de vuelta. "Le dimos prioridad a recuperar al grupo, por el tiempo y el viaje para el partido. Los jugadores sabrán qué tenemos que corregir en el mismo partido y eso es lo que nos dará más tranquilidad".

El partido de la gran final será este sábado a partir de las 3:30 pm en el estadio Doce de Octubre de Tuluá. El ganador del 2020 se enfrentará al ganador del Torneo 2021-I por un cupo directo a la Liga Betplay del segundo semestre. El perdedor jugará contra el mejor de la reclasificación, que en caso de ser ellos mismos, accederán automáticamente. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right