Fortaleza CEIF se convirtió en el primer equipo que ascendió a la Primera División del fútbol colombiano luego de derrotar 2-0 al Cúcuta Deportivo en la final del Torneo BetPlay Clausura 2023.
El equipo bogotano obtuvo su cupo sin necesidad de definir en la Gran Final, en la que enfrentará a Patriotas Boyacá, campeón del primer semestre; Fortaleza es el mejor equipo del 2023 en la tabla de reclasificación, y por eso ya garantizó su presencia en la Liga 2024.
Ahora falta definir el segundo equipo que ascenderá esta temporada. Cúcuta fracasó y ya no tiene posibilidades; así, solo dos equipos pueden soñar con su regreso a la A.
Patriotas Boyacá tiene dos oportunidades para regresar a la A
Patriotas aseguró desde junio su presencia en la final anual de la B. Si la gana, volverá a la A después de un año. Y si la pierde, tiene la opción del repechaje, en el que enfrentaría a Llaneros FC, al que deberá ganarle para ascender.
Llaneros depende de Fortaleza para seguir soñando con la A
La suerte de Llaneros, eliminado en esta semifinal y derrotado por Patriotas en la final del primer semestre, depende de Fortaleza. Necesita que el equipo bogotano gane la final anual para jugar el repechaje contra Patriotas, por ser el segundo de la reclasificación.