Chicó no pudo en casa: Quindío define la final del Ascenso en Armenia
Apuestas Futbolred

Chicó no pudo en casa: Quindío define la final del Ascenso en Armenia

El duelo en La Independencia terminó igualado a cero.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Chicó vs Quindío

Chicó vs Quindío, final ida del Torneo BetPlay 2022.

Foto: Dimayor

12 de junio 2022 , 09:38 p. m.

En la final ida del ascenso en Colombia, Boyacá Chicó empató 0-0 con Deportes Quindío. Aunque el cuadro ajedrezado lo intentó de todo lado para hacer vale su localía, su ineficacia de cara al arco lo sentenció. Ahora deberá jugarse la vida como visitante.

Las emociones llegaron rápidamente a la capital boyacense. Apenas transcurridos 5 minutos de juego, el golero visitante Jonathan Cubero protagonizó una doble salvada magistral tras un tiro de esquina.

Primer Tamara se llevó por delante un balón peinado en el primer palo y el disparo terminó en el vertical derecho; Balanta captura el rebote, dispara medio mordido y Cubero salva en la línea; otro rebote que Cruz intenta capitalizar, pero en segunda instancia el guardameta salva. Oportunidad clarísima.

A los 20' nuevamente Tamara pudo abrir el marcador para los dueños de casa. Recibió en total soledad dentro del área y de pierna izquierda intentó sorprender, pero le erró al arco. Cinco minutos después llegó la primera clara del Quindío, luego de que Paz tirara a colocar dentro del área y la bola se fuera rozando el palo.

El planteamiento del entrenador ajedrezado Jhon Jairo Gómez tuvo un cambio importante pasada la media hora (34'), cuando Gómez sufrió una dura entrada en la mitad del terreno. Al final no pudo continuar y en su lgar ingresó Alfonzo.

Y cuando terminaba la primera parte, el Quindío pudo ponerse delante en el marcador. Espectacular pase profundo para Guerrero que avanzó son marca alguna, entró al área y definió brillantemente con un disparo cruzado. Desafortunadamente para él, todo era invalidado por fuera de lugar. Tanto el línea como el VAR coincidieron.

En el 90' casi estalla de júbilo La Independencia. Moreno recibió al borde del área, aguantó la marca, se dio vuelta y sacó un remate potente que pasó a centímetros del palo derecho de Cubero.

Finalmente fue igualdad a cero entre Chicó y Quindío en la final ida del Torneo. Todo se define el próximo viernes 17 de junio en el Centenario de Armenia.

En el complemento, las acciones de cara al arco cayeron considerablemente. Mientras el Chicó cayó en la desesperación, Quindío decidió hacerse fuerte en defensa y buscar alguna contra.

Precisamente al 59' volvió a tenerlo el cuyabro. Chaverra ejecutó un magistral tiro libre de costado y obligó a que el golero Caicedo sacara el balón del ángulo. Impresionante oportunidad.

​Los boyacenses contaron con uno que otro acercamiento, pero nada peligroso. Los entrenadores movieron su nómina y así, poco a poco, la historia fue perdiendo ritmo.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A