¡A Fiscalía! Investigación penal por Llaneros vs Unión, avanza Dimayor
Apuestas Futbolred

¡A Fiscalía! Investigación penal por Llaneros vs Unión, avanza Dimayor

El ente investigador asumirá el caso mientras se reciben primeros testimonios de jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Unión Magdalena vs Llaneros

Llaneros abrió el telón del Torneo de Ascenso con victoria.

Foto: DIMAYOR

09 de diciembre 2021 , 03:15 p. m.

Se siguen registrando avances para saber la verdad de lo que ocurrió el pasado fin de semana, en la victoria de Unión Magdalena por 1-2 contra Llaneros, resultado que le dio, en teoría, el ascenso a la primera división.

Y es solo una teoría pues las investigaciones avanzan y han dado este jueves un primer resultado: la Fiscalía General de la Nación asumió la investigación de los hechos ocurridos en territorio llanero y asumió directamente el caso, trasladándolo de Villavicencio a Bogotá.

"El día de hoy tuvimos una reunión muy productivo con el Fiscal General y la Vicefiscal. El señor Fiscal anunció que han asumido y ya iniciado la investigación penal para saber qué pasó en este partido de la final de la Liga la B, tanto así qeu han traído el caso de los Llanos a Bogotá y han asignado personal especializado para conducir esa investigación", anunció el ministro de deporte, Guillermo Herrera.


Entre tanto, la Comisión de Disciplina, órgano competente de la Dimayor para analizar el caso, ha comenzado este mismo lunes a recibir los testimonios de los jugadores involucrados.

Así lo confirmó Fernando Jaramillo, presidente de Dimayor, en rueda de prensa en la Fiscalía General de la NAción, este mismo jueves.


"Seis testimonios (de Llaneros) desafortunadamente no se dieron porque no se presentaron. Un síntoma muy malo, desde el punto de la celeridad de la investigación", dijo el directivo. 

"Mandaron sus abogados y tienen todo el derecho en hacerlo, pero también hay un código de ética de la FIFA y de la FCF que se debe cumplir el principio de colaboración", añadió.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • SERIE A
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA