Boyacá Chicó con pie y medio en la máxima categoría: ¿Qué le falta?
Apuestas Futbolred

Boyacá Chicó con pie y medio en la máxima categoría: ¿Qué le falta?

Los ajedrezados consiguieron el título en el primer torneo y ven con buenos ojos su regreso a la A.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Boyacá Chicó

Boyacá Chicó campeón Torneo BetPlay 2022-I

Foto: Dimayor

En esta noticia

18 de junio 2022 , 06:20 a. m.

Sin duda alguna, la suerte del campeón apareció en el momento justo. Cuando más lo necesitaba el Boyacá Chicó, logró reaccionar en los 90 minutos, y quedarse con la posibilidad de definir su futuro en los lanzamientos desde el punto penal para definir el campeón del primer semestre. Una lotería, dicen por ahí, gana quien mejor patea, es lo que se oye cada vez que hay un desenlace como este.

Se enfrentaron dos viejos conocidos en la máxima categoría como lo son Deportes Quindío, quien descendió a finales del 2021 y un Boyacá Chicó que volvió en ese mismo año cuando solo descendió un elenco por todo lo suscitado con el Cúcuta Deportivo y el descenso mermado por el COVID-19 que volcó completamente a una competencia que no estaba preparada para ello.

El tercero del todos contra todos como lo fue el Deportes Quindío enfrentó al sexto de la clasificación en la fase regular como el Boyacá Chicó. El sistema de ocho clasificados, permite que cualquiera de estos pueda salir campeón sin que el que lidere el torneo pueda llevarse el título y a la postre, un deseado ascenso.

Ya en grupos, Deportes Quindío quedó en el Grupo B en donde enfrentó a los conjuntos bogotanos: Fortaleza, Bogotá FC y Tigres FC. Lideraron con 12 unidades, gracias a tres victorias y misma cantidad de empates. Entraron a la final invictos. Boyacá Chicó por su parte, ocupó el primer puesto del Grupo A contra Leones, Llaneros y Real Cartagena sumando nueve puntos por dos victorias, tres igualdades y una derrota.

Sin embargo, con una serie completamente abierta por la igualdad sin goles en Tunja, los ánimos se preparaban para decidir al primer campeón en Armenia, Quindío. Con un marco excepcional, cuyabros y ajedrezados brindaron un partidazo que tuvo definición desde el penal, y que los boyacenses se hicieron con el título.

Aunque los primeros minutos marcaban que no había un claro dominador, un penal abrió el marcador a favor del Deportes Quindío por una mano en el área que el VAR corrigió. Jairo Roy Castillo ejecutó y transformó el primero del juego. Tras fallos insólitos en la segunda parte, Wilmar Cruz se reivindicó con un testarazo formidable para igualar.

Parecía que todo quedaba en igualdad a un tanto, cuando Luis Fabián Mina rompió la paridad con una buena definición. Deportes Quindío se perfilaba como el campeón, pero no contaron con el gran remate de Sebastián Támara, una de las cartas que tenía guardado el Boyacá Chicó. Sorprendió con un remate potente e imposible para Mathías Cubero.

Con el empate a dos, llegó la definición desde el manchón penal. Rogeiro Caicedo se convirtió en la figura de la tanda deteniendo dos ejecuciones definitivas, y celebrando el primer título en el Torneo BetPlay.

Así las cosas, las cuentas son fáciles y simples para quien quedase campeón, en este caso, Boyacá Chicó. Mientras que al Deportes Quindío solo le sirve ganar el título en el segundo semestre, cuestión que ni siquiera les da certeza de poder ascender, al menos que dominen la tabla de reclasificación o venzan en la Gran Final a los boyacenses. Como pueden ser los quindianos, puede ser cualquier otro club que pueda luchar por un ascenso de esa manera.

Por su parte, para el elenco boyacense, dirigido por Jhon Jaime la ‘Flecha’ Gómez, el camino es mucho más simple. Pues tiene dos formas de que este título haya valido la pena, primero, haber quedado campeón le da la posibilidad de que aunque haga un mal torneo el siguiente semestre, pueda definir su ascenso en la Gran Final enfrentando al campeón de ese segundo certamen. Si quiere ahorrarse ese enfrentamiento, debe revalidar el título, y de esa manera será el primer ascendido.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • BUNDESLIGA
  • SERIE A