Campeón de inicio a fin: así fue el gran año del Boyacá Chicó

El equipo ajedrezado logró el ascenso directo al ganar la gran final a Atlético Huila.

Chicó vs Atlético Huila

Chicó vs Atlético Huila final Torneo BetPlay 2022-2

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de noviembre 2022 , 04:00 a. m.

Boyacá Chicó volvió a primera división y hará parte de la Liga BetPlay 2023 tras lograr ganar el partido de la gran final vuelta a Atlético Huila 1-0 en el estadio La Independencia, pero gracias a su victoria en Neiva 2-0, le dio la confianza para terminar finalmente con un 3-0 global.

Un gol de Wilmar Cruz en Tunja y frente a diez mil hinchas, le dio de nuevo el histórico ascenso para volver a la máxima categoría, tras año y medio en la segunda división, pero que de tanta lucha lograron afianzarse en un 2022 que terminó siendo rememorarle por su buen rendimiento.

Con Mario García como técnico, Chicó logró realizar un buen año en las dos ediciones del apertura y el clausura 2022, demostrando con grandes números la solidez que tenía sobre otros equipos históricos como Quindío o el mismo Huila, quienes también buscaban salir de ese infierno.


En el primer Torneo BetPlay apertura 2022, Boyacá Chicó no logró ser el mejor equipo en la fase regular, pero logró clasificar en sexta posición, asegurando con 22 puntos su lugar en los cuadrangulares finales, ronda en la que demostró contundencia y superioridad, logrando el liderato con nueve unidades, logrando dos victorias, tres empates y tan solo una derrota, resultado suficiente para llegar a la gran final del primer semestre.

Al llegar a la gran final al inicio del 2022, contra Deportes Quindío logró imponerse en el juego definitivo en condición de visitante, ganando 3-2 y dando el primer salto a primera división, pues se le garantizó jugar la gran final de fin de año para luchar por el ascenso directo.

Para el segundo semestre, Chicó continuó con su misión de volver a primera división y el objetivo volver a repetir título del Torneo BetPlay 2022-2 para evitar jugar la gran final y ascender directamente, resultado que por poco logra, pues terminó alargando la serie al partido definitivo contra Huila.

La fase regular de Chicó en el segundo semestre no fue el mejor tampoco, pues terminó séptimo con 27 puntos, pero de nuevo en cuadrangulares fue superior y volvió a demostrar que es un equipo que sabe jugar finales, logrando 13 puntos, cediendo a penas una derrota y un empate.

En todo el año, los ajedrezados fueron los segundos mejores de la reclasificación final al sumar un total de 76 puntos y en todo el año, sumando primer y segundo semestre, cedieron a penas tres derrotas en condición de local, demostrando su fortaleza en el estadio La Independencia de Tunja.

Este resultado de Chicó en segundo semestre terminó siendo su sexto ascenso en la historia y tal vez uno de los mejores por todo lo hecho a lo largo del año 2022, siendo rey en primer y segundo semestre con estadísticas dignas de primera división, quizá superando tiempos únicos como el primero que vivieron en 2003, temporada que se volvieron gigantes y permanecieron su buen tiempo en la máxima categoría, incluso ganando un título en 2004.

Ahora, con Marío García como técnico que se ha mantenido varios años, espera soñar con devolverle la gloria a un histórico como Chicó, que se volvió un equipo importante de la Liga a pesar de su corta historia de 20 años.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right