‘¡Es ridículo!’: dura crítica de Diego Arias por el formato de ascenso

‘¡Es ridículo!’: dura crítica de Diego Arias por el formato de ascenso

El capitán del Atlético Huila apuntó contra los que elaboraron el formato para ascender a la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de junio 2021 , 07:27 a. m.

Este domingo comienza la gran final del Torneo BetPlay. Atlético Huila y Deportes Quindío, más recientes campeones, lucharán por conseguir uno de los dos ascensos para el segundo semestre.

En la previa del duelo crucial, el capitán del conjunto opita, Diego Arias, manifestó su inconformismo con el formato que propuso Dimayor para decidir a los dos equipos que jugarán la Liga BetPlay 2021-II.

Siendo cuestionado respecto a cómo preparan el duelo decisivo, Arias aseguró que la clave para los huilenses será “imponiéndose sobre el rival”. Así mismo, destacó la labor de ambos conjuntos por llegar hasta la instancia definitiva.

Seguido a esto, criticó fuertemente a quienes organizaron el formato para el ascenso en este 2021 y dejó una reflexión para que estas personas “por lo menos se dediquen 10 minuticos a diseñarlo mejor”.

“Espero que pese al mal diseño del campeonato, se dé una resolución justa para un torneo que sinceramente siento que fue diseñado por personas que nunca han competido en ningún deporte”, expresó.

“Es ridículo que los dos equipos que han hecho méritos para ascender, quedaron campeones y que somos primero y segundo de reclasificación, hoy estemos disputando este partido y que un equipo que no ha quedado campeón y que quedó por debajo de nosotros en reclasificación en algún momento pueda tener las mismas chances. Es ridículo”, continuó.

“Ojala esta situación sirva para que los que lo deciden por los menos se dediquen 10 minuticos a diseñarlo mejor”, concluyó.

Vale la pena recordar que por reglamento, el perdedor entre Huila y Quindío tendría que jugar un partido extra (ida-vuelta) frente al Cortuluá. La única excepción a esto es que los opitas ganen tan solo uno de los dos partidos de la gran final y con ello logren ser campeones. 

Esto daría el cupo directo al cuadro de Neiva, mientras que los cuyabros se quedarían con el segundo cupo por haber sido los líderes de la reclasificación. Es el único panorama en que habría “justicia”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • SERIE A