Atlético Huila, campeón del Torneo BetPlay: ilusión con el ascenso

Ambas escuadras se volverán a enfrentar, en la final por el cupo a primera división. 

Huila vs Boyacá Chicó

Huila vs Boyacá Chicó

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de noviembre 2022 , 06:38 a. m.

Los hinchas del Huila llegaron al Plazas Alcid, acaparando la tribuna que está habilitada para el público, en medio de una noche calurosa. Huila no los decepcionó y se llevó el título del segundo semestre en penaltis, a la espera de definir todo en la gran final del año, nuevamente frente a Chicó, para determinar cuál será el nuevo inquilino en primera división.

Los locales tomaron la iniciativa, buscando el tanto de la igualdad y forzar penales, además, de presionar la salida de Chicó, que, en el inicio del primer tiempo, estuvo limitado ante la intensidad del Huila. Uno de los primeros intentos fue de Sebastián Hernández, donde Rogerio Caicedo intervino para evitar la caída de su arco.

Andrés Felipe Amaya abriría el marcador para el Huila, al minuto 27’, con un remate de media distancia, que se desvió en la defensa del Chicó, dejando sin opciones a Caicedo. Hernandez, uno de los fundamentales para los opitas, abandonó la cancha en medio de las molestias físicas.

El segundo tiempo empezó con la misma intención del Huila, apretando y buscando el gol que les diera la ventaja definitiva en la final. Por su parte Chicó poco y nada, al no lograr encadenar una acción de juego.

Los minutos finales del partido se remitieron al aspecto táctico, cuidando cada espacio. De parte y parte, no hubo intenciones de arriesgar, a menos de encontrar un espacio por el que se pudiera atacar. Todo llegó hasta la definición de los penaltis.

Escorcía arrancó pateando para el Huila, asegurándola y engañando a Caicedo. Mala suerte para la visita, pues Lozano erró su primer cobro, enviándola muy desviada del arco rival. Cantillo aumentó la ventaja para los opitas. Tamara anotó el segundo penal del Chicó, tratando de recortar la distancia. Britos reventó el arco, aumentando esa ventaja para los locales.

Arrieta dio una esperanza más para Boyacá Chicó, en un cobro bien ejecutado. Méndez dio el punto de partido para Huila, en el cuarto cobro. Figueroa fue la figura del Huila, atajándole el último penalti a Balanta.

Ambas escuadras se enfrentarán nuevamente, por el cupo a la máxima categoría, en partido de ida y vuelta.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Champions League
  • Liga de España
boton left
boton right