¿Cuánto tiempo pasó? Así Huila acabó su infierno y retornó a primera

El equipo opita de tantas caídas en segunda división, se supo reponer y decir presente en Liga.

Quindío vs Huila

Quindío vs Huila Torneo BetPlay 2022

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de noviembre 2022 , 06:53 a. m.

Atlético Huila derrotó a Deportes Quindío por marcador global 2-1, en el repechaje de la segunda división de Colombia y así pudo volver a la máxima categoría tras temporadas infernales que vivieron como castigo tras su mal manejo en Liga.

El camino de Atlético Huila no fue nada fácil, debido a que desde su descenso en la temporada 2021, el equipo opita supo sufrir de gran manera, viendo de cerca lo difícil que es la segunda división y todos los partidos que necesitó jugar para volver a estar en Liga BetPlay.

Tras ser el peor equipo de primera división en noviembre del 2021, Huila comenzó su andar en el Torneo BetPlay y no lograron superar ese bache, donde ese mal momento lo trasladaron a este campeonato, ocasionándoles una crisis deportiva a principio de 2022.

En el apertura 2022, Atlético Huila apenas sumó nueve puntos y fue penúltimo en la tabla de clasificación, obteniendo 14 goles en contra y apenas siete a favor, resultados que le ocasionaron la eliminación temprana de esa primera temporada en segunda división.

Con la obligación de ganar sí o sí en segundo semestre, Huila despertó y empezó a cabalgar la tabla de posiciones, aunque su comienzo fue igual de preocupante al acumular cuatro partidos sin ganar.

A pesar de ello, fueron mejorando a medida que avanzaba la fase regular y fue agarrando el ritmo de competencia de segunda división, llegando así hasta las últimas jornadas con posibilidades de clasificar, logrando así el tercer lugar del campeonato con 25 puntos.

Con su paso a cuadrangulares se tuvo que enfrentar a un equipo histórico como Deportes Quindío, a quien le sacó de primerazo tres puntos vitales que terminaron decidiendo el primer lugar del grupo B, terminando los opitas con 13 puntos justos.
Tras llegar a la final del semestre contra Boyacá Chicó, Huila se encontró con un equipo un poco superior y a pesar de haberle ganado el título, tuvo que remontar en su casa para pelear por el ascenso directo.

Después del duelo de campeones, Chicó demostró más experiencia en la B y tras ser campeón en primer semestre, supo aprovechar ese ítem y dejar con oxígeno a las opitas, quienes tuvieron que enfrentar a Quindío nuevamente, pero en el repechaje.

Ya con más partidos jugados y con el ritmo necesario, Atlético Huila fue superior a los cuyabros y sacaron amplia ventaja de dos goles en Neiva para viajar con la misión de sostener el marcador, que a la postre logró al salir derrotado apenas por un tanto.

Al final, Huila celebró por fin su regreso a primera división y tras un año ausente, volverá, dejando atrás esos demonios que lo hicieron bajar a la B. Ahora, el objetivo para Néstor Craviotto y directivas, será mantener el equipo en Liga y evitar otra dura caída al infierno.

De esta manera, Huila llegó a su séptima temporada en Liga BetPlay, siendo en 1993 su primer campeonato en la máxima categoría. Ahora, siendo uno de los históricos de Colombia, espera mantenerse por muchos años más para crecer su historia en el fútbol colombiano.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right