¿Europeos aterrizarán en el FPC? Grupo que estaría tras compra de club
Apuestas Futbolred

¿Europeos aterrizarán en el FPC? Grupo que estaría tras compra de club

El mismo Presidente confirmó que había recibido varias propuestas para vender. ¿Hay decisión final?

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América vs Huila

América vs Huila, en fecha 12.

Foto: DIMAYOR

31 de marzo 2022 , 03:50 p. m.

En las últimas horas se conoció una noticia que tomó por sorpresa en el fútbol profesional colombiano. Se trata de la venta de un club que actualmente compite en el Torneo de Ascenso y cuyos resultados no han sido los mejores en el último año: Atlético Huila.

El presidente Juan Carlos Patarroyo estaría negociando la venta del club desde hace unos meses y según información de la prensa en Neiva, ya habría una decisión final. José María Yepes, de RCN Radio y Win Sports en la ciudad, adelantó que se trata de un grupo de inversionistas portugueses que tienen relación con directivos del fútbol en Antioquia.

En la información divulgada desde Neiva se asegura que los inversionistas ya tienen definido el nombre del nuevo presidente y que la próxima semana se haría oficial la venta.

"Atlético Huila habría sido vendido a un grupo portugués con la intervención además de antioqueños del fútbol. El martes de la próxima semana sería oficializado. El DT sería portugués, el nuevo presidente antioqueño, Nacho Velázquez hijo de don Javier Velázquez", aseguró Yepes quien dijo también que una de las condiciones del actual dueño del club opita sería que Atlético Huila se mantuviera en la ciudad. 

Ignacio 'Nacho' Velásquez, quien aseguran sería el nuevo presidente de la institución, es uno de los cuatro hijos que dejó el fallecido Javier Velásquez, recordado expresidente de Independiente Medellín y a quien los hinchas llamaban cariñosamente 'Don Javier'. Fue presidente del DIM entre 2001 y 2005, periodo en el que conquistó los títulos de 2002 y 2004 contra Deportivo Pasto y Atlético Nacional.

El mismo directivo del Atlético Huila le comentó a José Diego Cardoza, periodista de Caracol Radio en Neiva, que "sí es cierto que han llegado propuestas", pero aseguró que no se ha concretado la venta. "Seremos los primeros en confirmarlo si se da".

Cabe recordar que el equipo opita ascendió a mediados de 2021 y descendió tras un difícil semestre, en el que los dos ascendidos perdieron la categoría, todo por el formato que no les permitió pelear por mantenerse en primera. Este 2022 han tenido crisis de resultados. Son últimos en el Torneo Betplay con 4 puntos, lo que le costó la cabeza al técnico José Fernando Santa. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A