Nuevo capítulo sobre venta de un club del fútbol colombiano

En un comunicado oficial la institución confirmó la adquisición por parte de inversionistas locales.

Atlético Huila

Atlético Huila

Foto: Dimayor

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de abril 2022 , 04:08 p. m.

Durante el último mes, el Atlético Huila ha buscado la manera de cerrar una negociación con interesados por adquirirlo. Se habló de un cambio de presidente, quien iba a ser Ignacio Velásquez, antioqueño, hijo de un expresidente del Deportivo Independiente Medellín. Sin embargo, Juan Carlos Patarroyo decidió ponerle fin, puesto que el dinero con el que pretendían hacer la compra del club no estaba disponibles con efecto inmediato.

En la cabeza de Juan Carlos Patarroyo, la idea todavía es latente de vender al club como sea. Los malos resultados en el Torneo BetPlay demuestran las urgencias que tiene el Atlético Huila, y tal vez con nuevos dueños puedan crear un proyecto más que atractivo para luchar por el ascenso a la Liga BetPlay que los opitas ven lejano.

Juan Carlos Patarroyo no solo tenía esa carta para la eventual negociación, pues al decirle no a Ignacio Velásquez, mantuvo que está adelantando nuevas negociaciones, pues su idea es vender el club. Así las cosas, el Club Atlético Huila notificó por medio de un comunicado de prensa, la adquisición por inversionistas colombianos.

El primer punto que compartió el presidente, fue que evidentemente, las anteriores negociaciones no llegaron a concretarse, pero que ya tienen conversaciones adelantadas con el grupo familiar Angulo Silva, empresarios huilenses que decidieron involucrarse con el Fútbol Profesional Colombiano.

De acuerdo con el club, se espera que los máximos accionistas Angulo Silva se concreten el nueve de mayo, una vez se materialicen los acuerdos pactados en los documentos ya suscritos y vinculantes. A partir de esa fecha, se dará inicio a la transferencia del paquete accionario y asuntos operacionales a los compradores.

Los trámites por parte de los inversionistas serán gracias a Arnulfo Sánchez Dueñas y Álvaro Diego Escobar Hoyos, los cuales estarán encargados de ser los voceros del grupo familiar. Finalmente, los accionistas vendedores y compradores continuarán con los trámites correspondientes ante el Club Deportivo Atlético Huila S.A. y ante las autoridades competentes, con el fin de dar cumplimiento a la normatividad vigente.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right