Chará, el apellido más recordado en el título del Tolima

Todo el grupo 'pijao' recordó a Yimmi, quien estuvo ausente debido a su presencia con la Selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de enero 2015 , 11:26 a. m.

Yimmi Chará es uno de los motores de Deportes Tolima. Por fútbol y por carisma. El jugador vallecaucano se convirtió en un referente del club ibaguereño y su ausencia se notó en el juego definitivo por la final de la Copa Postobón.

Seguramente, Deportes Tolima no hubiera sufrido tanto para coronarse campeón en El Campín si él hubiese estado. La buena cantidad de opciones que tuvieron los dirigidos por Alberto Gamero, con él se hubieran aprovechado mejor.

Vean acá: (Deportes Tolima y su festejo histórico en la cancha de El Campín)

Tras el pitazo final del árbitro Gustavo González y el festejo enloquecido de un plantel que hizo historia en El Campín, las dedicatorias y los recuerdos para con Yimmi Chará no se hicieron esperar.

“Por supuesto que este título es para él, su aporte es vital, para nosotros es un jugador muy importante”, dijo el capitán David Silva en medio de los festejos.

Lea aquí: (Deportes Tolima es el nuevo campeón de la Copa Colombia)

Por su parte, el entrenador Alberto Gamero también lo recordó cuando era rodeado por cámaras y micrófonos: “Lo dije antes del juego definitivo, él ya nos había hecho parte de la tarea con su gol clave en Ibagué, es un jugador vital en nuestro juego”, dijo el estratega samario.

El resto de compañeros, Bonilla, Monsalve, Noguera y Quiñones, entre otros, tuvieron un momento en que extendieron su camiseta, la número 8, al lado del trofeo para recordarlo.

Al mismo tiempo, los aficionados tolimenses, que llenaron la tribuna Lateral Norte, no pararon de corear el nombre de Chará cuando llegó el momento de los festejos.

Y Yimmi, en Londres, vivió y palpitó el triunfo. En medio del juego publicó una foto en sus redes sociales donde se dejó ver junto a James Rodríguez, Carlos Sánchez, Santiago Arias, Carlos Carbonero y Éder Álvarez Balanta.¿Su futuro está en Alemania?

Una de las últimas versiones que se conocieron es que Chará sería traspasado a final de año al fútbol alemán, algo que corroboró el presidente del club, Gabriel Camargo, en pleno festejo por el título.

Todos recordaron a Yimmi Chará tras el final del partido, grupo de jugadores, cuerpo técnico e hinchas. Y él, como nadie, festejó en Londres. Con los colores de la Selección Colombia en lo que pudo empezar a ser su despedida del Deportes Tolima. Un crack que marca diferencia en el fútbol colombiano.

Redacción Futbolred

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right