"El 'profe' Torres me pide que me divierta en la cancha": W. Arboleda

El mediocampista marcó gol y dio asistencia en el triunfo de América sobre Bogotá, en la B.

William Arboleda, volante del América de Cali.

William Arboleda, volante del América de Cali.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2016 , 08:20 a. m.

William Arboleda fue importante en la victoria de América 4-2 sobre Bogotá el pasado lunes, en el Pascual Guerrero, por el Torneo de la B. Desde su ingreso al campo, el equipo ‘escarlata’ mejoró. A eso, hay que sumarle que el volante marcó un golazo y dio asistencia.

Fue un debut soñado para el centrocampista en el torneo de ascenso, pues hasta ahora, solo había disputado algunos minutos en el duelo de vuelta por Copa Águila frente al Cali. Arboleda, quien llegó al club americano iniciando el mes de julio, aseguró sentirse muy contento por su tanto y manifestó que se debe al trabajo realizado desde su arribo.

“El pasado domingo, después de la práctica me quedé pateando 15 tiros libres: anoté 5 seguidos, luego empezamos a manejar ambos perfiles, que es lo que siempre trabajo; ya se ven los resultados”, dijo.

El deportista, de 26 años, que no marcaba un gol oficial desde el 27 de septiembre de 2012 en el triunfo del Medellín 5-0 sobre Real Cartagena, se caracteriza por ser un centrocampista bastante fino y con la facilidad de generar juego en ataque. No solo los tiros libres son su fuerte.

La confianza que le ha dado el entrenador Hernán Torres ha sido fundamental para su adaptación al equipo rojo caleño y él ya empezó a revalidarlo en el terreno de juego.

“Aparte de siempre pedirme pases entre líneas o filtrados, el 'profe' me pide que me divierta en la cancha y que genere remates de larga distancia, aunque no me quedaron opciones claras, lo importante es que ganamos”, complementó Arboleda.

Por último, el nacido en Buenaventura coincidió con sus demás compañeros en que deben ser más pacientes y no desesperarse cuando se vean abajo en el marcador, pese a la presión de los hinchas.

“Los equipos que nos visitan siempre se van a encerrar, buscando el contragolpe y eso quizá nos está costando, ya que en lo futbolístico siempre salimos a proponer, a generar, a buscar opciones y eso también nos pesa por la impaciencia del hincha en conseguir resultados”, concluyó.

Un grupo del América se encuentra en Chile para enfrentar al Ñublense

Por otro lado, un grupo de los americanos ya está en tierras chilenas para enfrentar este miércoles a Ñublense, en la "noche de gala de los 100 años" del equipo 'austral'. Después del compromiso, los jugadores que fueron convocados regresarán a Cali el viernes para preparar el cotejo por el Torneo de la B frente a Atlético F.C.

Lista de convocados: Steven Tapiero, Óscar Correa, Cristian Lasso, Yerson Gutiérrez, Yossier Sanclemente, Franki Montaño, Erick Montaño, Bairon Moreno, Juan David Quintero, Bryam Caicedo, Nicolás Vidal, Jesús Varona, Juan Camilo Mesa, Yilbert Aponzá y Diego Bastos.
D.T.: John Fredy Tierradentro.

Redacción Futbolred
Con reportería de Nelson Sandino

William Arboleda, volante del América de Cali.

William Arboleda, volante del América de Cali.

Foto: Juan Pablo Rueda/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right