Unión Magdalena no suelta el liderato: venció 2-0 a Valledupar

El ciclón comanda el grupo B con 10 puntos y se acerca al sueño del ascenso.

Valledupar vs Unión Magdalena

El ciclón está embalado, mientras que los de Valledupar no han podido sumar en el cuadrangular.

Foto: Tomada de Twitter: @ValleduparVFC

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de noviembre 2018 , 12:10 a. m.

El andar de Unión Magdalena en estos cuadrangulares finales no desentona con lo hecho en la primera ronda, así lo demostró con su victoria 2-0 sobre Valledupar en la cancha del estadio Armando Maestre. Con este resultado, los samarios son líderes del grupo B con 10 unidades y alcanzaron los 70 puntos en la reclasificación, mientras que su rival de turno le dijo adiós a la ilusión del ascenso.

El conjunto samario saltó a la cancha dejando ver su orden táctico y su contundencia en el ataque, aspectos que lo han hecho marcar la diferencia a lo largo del Torneo y que en este encuentro no fue la excepción. Desde los primeros minutos, impuso condiciones y supo esperar a un rival que intentó buscar la ventaja, pero al que le costó vulnerar el bloque táctico del visitante. Tan sólo un par de remates para destacar, pero que poco peligro generó.

Con el pasar de los minutos, Unión Magdalena se fue sintiendo cómodo en el terreno de juego y sus intentos de ataque se vieron recompensados con una pena máxima, que fue bien ejecutada por Ricardo Márquez (19 PT) y quien rompía la paridad. Pero el ‘ciclón’ no se conformó con la corta diferencia y aprovechó la urgencia de Valledupar por empatar para ampliar las distancias, Fabián Cantillo (39 PT) supo beneficiarse de los espacios cedidos por los locales para celebrar.

Para la etapa complementaria, los ‘vallenatos’ hicieron un par de sustituciones para pelear por lo poco que quedaba. Adelantaron sus líneas y encerraron a los samarios en su terreno de juego, situación que le cayó muy bien ya que ´pudo administrar la diferencia y dejar que los dueños de casa hicieran el desgaste físico. Un par de llegadas de Odacir Pérez lo tuvieron cerca de lograr el descuento, pero el portero César Giraldo lograba mantener su puerta en ceros.

Ya para el cierre, el juego bajó en ritmo e intensidad, Valledupar sentía el gasto hecho por un objetivo que no se dio y la resignación de una prematura eliminación se hizo evidente. Instancias propicias para que Unión Magdalena le diera normal tránsito al balón y dejar que el tiempo transcurriera, para consolidar una victoria valiosa que lo encamina con buen perfil hacia el anhelado ascenso.

César Dussán
Especial para Futbolred

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right