Unión Magdalena jugará en Magangué en la temporada 2017

Unión Magdalena jugará en Magangué en la temporada 2017

El conjunto samario también hizo una renovación en su plantel de jugadores para buscar el ascenso.

Unión Magdalena no pudo clasificarse a la zona de grupos.

Unión Magdalena no pudo clasificarse a la zona de grupos.

Foto: Tomada de Twitter @ClubUnionMagsa

17 de noviembre 2016 , 06:51 p.m.

El club Unión Magdalena dejó el municipio de Ciénaga y jugará en Magangué (Bolívar) el Torneo de la B y la Copa Colombia de 2017. Luego de varias visitas y de reuniones, el gobernador del departamento, Dumek Turbay, y el presidente de la institución deportiva, Luis Eduardo Méndez, llegaron a un acuerdo para recibir al conjunto de Santa Marta en dicha sede para la próxima temporada.

La idea de los directivos del Unión, es radicarse en Magangué para evitar los viajes y la incomodidad de su plantilla deportiva. “Los jugadores tendrán su residencia en su nueva sede, la idea es mantener a todos concentrados y no tener largos viajes, se realizará toda la temporada en esta región, incluyendo los entrenamientos”, afirmó Méndez.

Además, también se hizo oficial la salida de varios futbolistas, a quienes no se les renovó su contrato. Entre ellos se encuentra el paraguayo Mario Édizon Giménez, el argentino Brian Gonzalo Flores y los nacionales Óscar Villarreal, Daniel Machacón, Leonardo Lázaro, Hánsel Zapata, César Rondón, José Muñoz, Juan Chaverra, Juan Guazá, Mauricio Marín y Peter Domínguez.

El nuevo cuerpo técnico del Magdalena aún no ha dado a conocer nombres de las posibles de contrataciones, pero si han dejado claro tener una base de jugadores jóvenes con el apoyo de algunos experimentados para conformar un equipo renovado y dispuesto a dar la pelea por volver a Primera División, tras 12 años de intentos fallidos.

César Dussán
Especial para Futbolred

COMENTAR
GUARDAR