Balance positivo para visitantes: así fue la fecha del sábado en la B

Balance positivo para visitantes: así fue la fecha del sábado en la B

En la jornada inaugural se destaca la goleada de Llaneros al Unión Magdalena.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Torneo de la B

El Torneo de la B empezó con buenos encuentros.

Foto: Tomada de Twitter: @AtleticoFCSA (@Pauline_RojasB), @ValleduparVFC y @Leonesfutbolc

01 de febrero 2020 , 07:09 p.m.

Valledupar y Deportes Quindío terminaron en tablas en este inicio de temporada, luego de empatar 0–0 en el estadio Armando Maestre. Un resultado que les permite a ambos conjuntos sumar su primera unidad en la tabla de reclasificación del Torneo. Aunque mostraron cosas interesantes en el terreno de juego, aún falta pulir detalles con miras a los compromisos que se vienen.

El partido empezó ofreciendo emociones, los dueños de casa no se guardaron nada y fueron en busca de la ventaja en los primeros instantes del duelo, pero la puntería no fue la mejor. Por su parte, Quindío usaba la vía del contragolpe para sorprender a los ‘vallenatos’, un gol anulado a Exneyder Guerrero fue aviso de que la visita no quería irse con las manos vacías.

Para el segundo tiempo, el ritmo del encuentro decayó y ambos conjuntos sintieron el desgaste físico hecho durante la etapa inicial. Para destacar las intenciones ofensivas de Valledupar, que demostró ambición por llevarse el triunfo, pero careció de orden para lograrlo y se encontró con un Luis Estacio muy atento en la portería ‘cafetera’.

Unión Magdalena tuvo un flojo debut y Fortaleza superó a Tigres

Los samarios regresaron al fútbol de ascenso, pero su debut no fue el mejor, luego de caer 4–0 con Llaneros en su visita al estadio La Independencia de Tunja. Una derrota que preocupa a la afición del ‘ciclón’ por el poco fútbol que mostró el equipo en este inicio de temporada. Por su parte, los de Villavicencio fueron contundentes y alcanzaron el liderato de la tabla gracias a su diferencia de gol.

Arley Bonilla (17 PT) abrió el camino para los locales y puso en aprietos a un rival que careció de ideas y no encontró la manera de vulnerar a una defensa ordenada. Aunque Unión Magdalena intentó ir por el empate, no generó jugadas con mucho peligro para lograrlo. Ante la falta de creatividad y eficacia, apareció Ezequiel Gelves (18 ST) y aumentó las diferencias a dos goles.

Un tanto que golpeó la moral de los samarios, situación que afectó su estrategia dentro de la cancha y vieron con resignación su primera caída de la temporada. Momento ideal que Llaneros no desaprovechó, y por intermedio de Milton García (35 ST) y Stiven Lucumí (38 ST), cerró una noche especial para un equipo que buscará ser sorpresa en este Torneo.

En otro de los juegos de la primera jornada, Fortaleza sorprendió a Tigres en el estadio metropolitano de Techo y lo venció por marcador de 2 – 1. Un resultado que le permite a los de Cota iniciar con pie derecho su participación en el campeonato y empezar a sumar puntos fuera de casa que será valiosos en las instancias definitivas.

Sebastián Acosta (14 PT) y Adrián Parra (39 ST) fueron los encargados de darle a la visita la primera alegría de la temporada a un equipo que viene demostrando buen nivel futbolístico desde el cierre del Torneo anterior. Aspecto que complicó a los ‘felinos’, ya que no pudieron retener algún punto en casa y tan sólo se pudieron conformar con el momentáneo empate de Jacobo Escobar (19 PT), por la vía de la pena máxima.

Atlético se quedó con el duelo caleño y Leones dejó escapar puntos en casa

Atlético venció por la mínima diferencia (1 – 0) a Boca Juniors de Cali en la cancha del estadio Pascual Guerrero. Carlos Riascos (4 ST) fue el héroe para los dirigidos por Giovanny Hernández tras ser el autor de la única celebración de un encuentro parejo y bastante disputado. Un tanto que representan los primeros tres puntos para un equipo que tiene hambre de venganza en esta temporada.

Mientras que en el estadio Metropolitano Sur, Leones y Bogotá cerraron la jornada inaugural con igualdad 0 – 0. Un resultado que deja ver las pocas emociones que ofreció el partido a lo largo de los noventa minutos y que ambos conjuntos aún necesitan ajustar detalles para lo que se viene. Ambos suman su primera unidad en la tabla de posiciones del campeonato.

COMENTAR
GUARDAR