Así va la B: Cartagena se complicó y Quindío se despidió del ascenso

Así va la B: Cartagena se complicó y Quindío se despidió del ascenso

El beneficiado fue Chicó, que ganó en su visita a Bogotá y lidera el cuadrangular B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Real Cartagena

Jugadores de Real Cartagena.

Foto: Tomada de Twitter: @RealCartagena

10 de noviembre 2019 , 09:33 a.m.

Emocionante y entretenido fue el empate 2 – 2 entre Real Cartagena y Fortaleza en el regreso de los ‘heroicos’ al estadio Jaime Morón y en duelo que cerró la cuarta fecha en el cuadrangular B. Un resultado que beneficia a Chicó y que complica bastante el panorama a los auriverdes, ya que, con cinco puntos, están obligados a ir a Tunja y vencer a los ‘ajedrezados’.

Las cosas empezaron de la mejor manera para los dueños de casa, ya que se hicieron dominadores del encuentro y lograron la ventaja con el tanto del goleador Edwin Aguilar (23 PT). Un marcador que le daba un buen panorama para los cartageneros, pero que los obligó a afrontar los continuos contragolpes de un rival con necesidad de sumar, y que empezó a ver en el juego aéreo el camino más confiable para hacer daño.

Dicha estrategia táctica dio sus frutos, ya que Eduar Caicedo (15 ST) devolvió la paridad a las cifras con un gran cabezazo. El nerviosismo empezó a reinar en Real Cartagena y desde el banco técnico se hicieron un par de sustituciones para adelantar sus líneas. Llegadas claro de gol tuvieron, pero los palos y las oportunas actuaciones del portero Rogeiro Caicedo evitaban alterar el marcador.

Tras un duelo intenso y bastante disputado, que tuvo bastantes pausas por el juego fuerte, ambos equipos guardaron las emociones para el final. Leonardo Iriarte (45 ST) parecía dar la sorpresa de la jornada con un gol que ponía a los de Cota cerca del liderato, pero los ‘heroicos’ reaccionaron de inmediato y lograron salvar un punto con el agónico tanto de Jhony Cano (47 ST), quien rescata el empate, pero los deja con un difícil camino por delante.

Chicó venció a Bogotá y es líder del grupo, mientras Quindío le dijo adiós al ascenso

Boyacá Chicó sigue firme en su camino hacia el ascenso tras superar 2 – 1 en su visita a Bogotá, en duelo que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de Techo. Un valioso resultado que lo deja líder en el cuadrangular B con 8 unidades y con ventaja para afrontar las dos fechas que faltan por disputar. Mientras que los dirigidos por Jairo Patiño, le dijeron adiós al sueño de llegar a Primera, tras sumar tan sólo dos puntos.

Fue un encuentro bien disputado por parte de los ‘ajedrezados’, quienes desde los primeros instantes se hicieron al control de las acciones. Decisión táctica que les permitió lograr la ventaja con prontitud, Edinson Palomino (24 PT) vulneraba la defensa capitalina y hacía premio al buen trabajo realizado hasta el momento. Jugada que obligó a la pronta reacción de los locales, quienes alcanzaron la igualdad antes del descanso con el tanto de José Lloreda (46 PT), quien aprovechó una pena máxima a su favor.

Pero muy poco duró la alegría para Bogotá, ya que un descuido defensivo en la reanudación del partido, le dio la oportunidad a Luis Paez (2 ST) para que Chicó recuperara la ventaja. Corta diferencia que supo administrar durante el segundo tiempo, gracias a su gran labor en defensa y a la experiencia de un plantel que demuestra en cada fecha que será un rival de cuidado en la lucha por uno de los dos cupos a la Liga 2020.


Situación diferente vive Deportes Quindío, que con un empate 0 – 0 contra Tigres, en la cancha del estadio Centenario, sentenció su continuidad en el Torneo de ascenso para la próxima temporada. Un cierre de temporada bastante negativo para un conjunto que terminó primero en el ‘todos contra todos’ y que en las finales hasta ahora sumó su primera unidad. Mientras que los ‘felinos’ con seis puntos aún sueñan con dar la sorpresa en el grupo.

COMENTAR
GUARDAR