"Queremos cerrar ganando para llegar fuertes al cuadrangular": Tapiero

En América no se piensa en algo diferente al ascenso. El grupo se nota con fe y seguro.

Stiven Tapiero, jugador del América.

Stiven Tapiero, jugador del América.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2015 , 07:09 a. m.

"No vamos a perder nuestra identidad", aseguró Stiven Tapiero, volante del América de Cali, pensando en el tramo final del campeonato de la Primera B en Colombia. Los 'diablos rojos' son conscientes que en los cuadrangulares se juegan el año deportivo y la presión será enorme por parte del entorno. Por tal motivo, Tapiero afirmó: "debemos jugarnos el todo por el todo".

Aunque falta el partido frente a Real Cartagena para el cierre de la fase 'Todos contra Todos", tanto jugadores como cuerpo técnico y afición ya tienen proyectado su siguiente paso en el torneo Águila. Tanto, que a la heroica viajará un equipo alterno para el duelo del lunes en la noche.

"Más allá de quién juegue, nosotros debemos aprovechar la oportunidad, darlo todo porque América debe ganar siempre. Además, queremos cerrar ganando para llegar fuertes al cuadrangular, allí volveremos a ser exigidos y no podemos fallar. Estamos con una mentalidad positiva", apuntó Tapiero.

Los días de para por la Eliminatorias Suramericana rumbo a Rusia-2018 y los espacios entre jornada y jornada, han sido utilizados para fortalecer la parte anímica y mental del equipo. Los diálogos del cuerpo técnico son para convencer al grupo de lo que resta en competencia. Que los jugadores de experiencia acompañen a los jóvenes.

"Estos momentos son bonitos porque se va cerrando el campeonato y todos los equipos debemos mejorar. Nosotros hemos soñado con todo lo que se viene y no vamos a ser inferiores al reto. Hay diálogo constante en el grupo y estamos convencidos que será nuestro momento", dijo el zaguero Ramón Córdoba.

Sobre los futuros rivales, nadie quiere elegir adversario porque podrían llevarse alguna sorpresa. Por tal motivo, hay prudencia y respeto por los contrarios que enfrenten en la etapa definitiva del campeonato.

"Debemos ser responsables y ganarles a los rivales que aparezcan. Cada equipo tiene su dificultad y seguramente entrarán ilusionados para lograr el ascenso; en las finales no hay favoritos, hay competidores y el que quiera ascender deberá demostrarlo con fútbol y triunfos. Habrá que ganarles a todos", cerró Córdoba.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

Stiven Tapiero, jugador del América.

Stiven Tapiero, jugador del América.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right