U. Magdalena venció 3-1 a Tigres y es el segundo equipo en las finales

U. Magdalena venció 3-1 a Tigres y es el segundo equipo en las finales

El ‘ciclón’ se puso al día y con 50 puntos se afianzó en el segundo lugar de la tabla del Torneo.

Unión Magdalena vs. Tigres

Unión Magdalena vs. Tigres.

Foto: Tomada de Twitter: @TigresCol

13 de septiembre 2018 , 06:49 p.m.

La ciudad de Santa Marta está de fiesta por la gran campaña de Unión Magdalena en el Torneo de ascenso. Tras su victoria 3-1 sobre Tigres, en la cancha del estadio Sierra Nevada, los dirigidos por Harold Rivera lograron su triunfo número 15 en el campeonato y llegaron a las 50 unidades, cifra que les permite decir presente en los cuadrangulares finales de manera anticipada.

Así como ha venido acostumbrando a su hinchada, el conjunto samario saltó a la cancha a imponer condiciones desde el pitazo inicial. Tan sólo ocho minutos bastaron para darle fin a una corta paridad, Ricardo Márquez venció la resistencia de los visitantes y sigue demostrando su gran capacidad de definición. Rápida ventaja que obligó a los ‘felinos’ a replantear su sistema táctico y salir con mayor ambición a recuperar el empate.

Dicha decisión le dio un buen ritmo al duelo, ya que se hizo de ida y vuelta, y las opciones de peligro aumentaron en número. Tigres no se encerró en su área y asustó a su rival con una serie de remates por parte de Carlos De Las Salas y de Santiago García, quienes obligaron a la oportuna reacción del portero local. La posibilidad de igualar las cifras se hacía viable hasta ese momento.

Con el pasar del tiempo, ese ímpetu de los bogotanos fue mermando ya que Unión Magdalena se hizo cauteloso en defensa y fuerte en la recuperación de la pelota en el mediocampo. Tal estrategia le permitió cerrar la primera parte con mayor comodidad y hasta con oportunidades de ampliar diferencias, pero su definición no fue la más efectiva.

Para la etapa complementaria, ese fue un aspecto que el ‘ciclón’ corrigió y que supo aprovechar para darle forma a otra victoria más en el Torneo. Dixon Rentería (12 ST), con gran definición, marcó el segundo gol de la tarde y dio premio a la labor hecha por los dueños de casa en la segunda parte. Aunque Tigres insistió, sus descuidos en defensa permitieron la generación de llegadas con peligro para un rival que como local ha dejado ver su contundencia.

Ya con el resultado a cuestas, Tigres no se resignó en esa posibilidad de rescatar algo en su visita a Santa Marta, pero una pena máxima decretada en su contra por el juez central, cortó alguna ilusión, y más cuando Manuel Valencia (22 ST) lo transformó en una tercera celebración. El resto del encuentro fue un trámite, en donde Unión Magdalena le dio tránsito a la pelota y el único susto que sufrió en este periodo fue el descuento de Eddie Ibargüen (35 ST), quien evitó regresar a casa sin hacerse presente en el marcador.

COMENTAR
GUARDAR