Pereira rescató un punto en casa, empató 2-2 con Cortuluá en el Torneo

Además, Fortaleza y Llaneros ganaron sus encuentros y mantienen firmes sus deseos de jugar finales. 

Pereira vs. Cortuluá

Pereira vs. Cortuluá.

Foto: Tomada de Twitter: @cortuluaoficial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2018 , 12:39 a. m.

Deportivo Pereira y Cortuluá dividieron honores en el estadio Hernán Ramírez Villegas tras empatar 2 – 2 en un duelo interesante y que ofreció emociones. Un resultado que beneficia a ambos conjuntos en su deseo de clasificar a los cuadrangulares finales, pues los de Risaralda se mantienen en el tercer lugar con 39 puntos, mientras que su rival de turno es quinto con 33 unidades.

Partido intenso y disputado se vio desde el inicio entre dos equipos que están en esa lucha por recuperar el ascenso, los ‘matecañas’ dejaron ver sus deseos de hacerse con el control del duelo y generaron algunas opciones con peligro. Pero dichas jugadas fueron bien controladas por un rival ordenado en defensa y que también demostró, que a pesar de ser visitante, no iba a esperar en su terreno.

Garantías para ver un juego interesante, el ida y vuelta empezó a primar en la cancha. El primero en celebrar fue Pereira, que por intermedio de Yoiver González (11PT), logró superar la resistencia de los tulueños y abrí el camino del triunfo ante un rival de cuidado. Pero dicha alegría tuvo poca duración, ya que la reacción de la visita no se hizo esperar y Miguel Medina (20 PT) le devolvió la paridad al marcador. El empate momentáneo era muestra del gran ritmo en el cual se disputaba el partido.

El equipo que mejor logró reponerse fue Cortuluá, que equilibró las cargas y pudo controlar a un conjunto local que careció de claridad en el ataque. Dicha confusión la supieron aprovechar los vallecaucanos, Guillermo Murillo (29 PT) con gran definición, daba la sorpresa en la capital risaraldense y lograba la ventaja antes del descanso ante un Pereira que intentó pero su desorden táctico aún se hacía evidente en la cancha.

Para el segundo tiempo, Pereira regresó con mayor agresividad y se hizo a la tenencia de la pelota, situación que obligó a los visitantes a esperar en su terreno y aguantar la arremetida del rival. Diego Echeverri y Rafael Navarro generaron las opciones más claras, pero el portero Guillermo Gómez se hacía figura con sus oportunas actuaciones.

Ya en el cierre del encuentro, y cuando la victoria de Cortuluá parecía tomar forma, apareció la gran definición de John Jairo Lozano (37 ST), quien le permitió a los ‘matecañas’ rescatar un valioso punto que los mantiene en la parte alta de la tabla. Y aunque en los minutos finales intentaron revertir el marcador, no pudieron volver a vulnerar una defensa visitante que se encerró cerca de su área y evitó otra sorpresa en la tarde del domingo.

Fortaleza, Llaneros y Barranquilla ganaron y aprietan la lucha por entrar al grupo de los ocho.

Otro de los equipos que logró celebrar fue Fortaleza, que tras su victoria 2 – 0 sobre Real Santander en la cancha del Municipal de Cota, se mantiene en la lucha por permanecer en el grupo de los ocho. Un triunfo que les permite alcanzar las 31 unidades y la séptima posición, de manera momentánea, cifras que los van a poner dentro de los conjuntos que buscan un cupo a los cuadrangulares finales.

A diferencia de lo que se pensaba, fue un duelo complicado para los de Cota ya que se encontraron con un rival ordenado en su sistema de juego, y a pesar de ser el último en la tabla, no dio su brazo a torcer en ese deseo de mejorar la campaña. Pero su resistencia tuvo una duración de 36 minutos, luego de que Adrián Parra lograba vencer el cerco defensivo santandereano y así desenredar un partido que no dio espacios a muchas emociones.

Con la desventaja en su poder, los de Floridablanca reaccionaron y aumentaron su presencia en el área de Fortaleza, pero sus delanteros carecieron de contundencia en aquellas jugadas generadas. Para evitar mayores sorpresas, los dueños de casa lograron ampliar las diferencias gracias al tanto de Kevin Castro (37 ST), quien dio cifras definitivas para consolidar el octavo triunfo del campeonato y que los mete al grupo de los ocho.

Llaneros al culminar el partido.

Llaneros al culminar el partido.

Foto: Tomada de Twitter:@ClubLlanerosFC

Mientras que en el estadio Metropolitano, Barranquilla hizo respetar su casa y superó con contundencia 3 – 0 a Orsomarso. Un marcador que dejó la buena jornada de los de ‘curramba’ en Torneo y les abre la posibilidad de seguir en la conversación por llegar a las finales. Aunque no están dentro de los ocho primeros en la tabla, sus 29 puntos los mantiene en la pelea.

Los dueños de casa no la tuvieron fácil en la primera parte, ya que los de Palmira se hicieron fuertes en defensa y pocos espacios permitieron en sus líneas. Sólo fue hasta los segundos 45 minutos que las cosas cambiaron, el gol de Iván Luquetta (4 ST) transformó las cosas y facilitó los ataques para los dirigidos por Roberto Peñaloza. Hómer Martínez (17 ST) y Luis Sandoval (40 ST) aprovecharon esas ventajas y dieron cifras definitivas a una victoria que los mantiene con vida.

Por su parte, Llaneros sigue afrontando sus problemas económicos con buenos resultados en el campeonato. En esta ocasión superó 1 – 0 a Universitario de Popayán, en la cancha del estadio Manuel Calle Lombana, y logró sacar adelante un duelo entre equipos que van por el octavo lugar. A los 13 minutos de juego, Harlín Ramírez hizo realidad la ventaja para sus compañeros, aunque corta, la supieron conservar hasta el pitazo final.


Cesar Dussán
Corresponsal de FUTBOLRED

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right