Fortaleza y Orsomarso dividieron honores en un interesante duelo

Fortaleza y Orsomarso dividieron honores en un interesante duelo

Mientras que Barranquilla ganó y da la sorpresa tras alcanzar el segundo lugar en la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Orsomarso

Orsomarso

Foto:

30 de marzo 2019 , 09:18 p.m.

Con un empate 2 – 2 entre Fortaleza y Orsomarso, en la cancha del estadio Municipal de Cota, se dio inicio a la décima fecha del Torneo de ascenso. Un resultado que poco beneficia a ambos conjuntos, ya que los dueños de casa siguen cediendo terreno en la tabla y con 14 unidades empieza a correr riesgos dentro del grupo de los ocho, mientras que para los de Palmira significa sumar 10 fechas sin ganar.

Entretenido e interesante juego se vio desde los minutos iniciales, ya que ambos equipos trabajaron por ofrecer espectáculo y por buscar el arco rival con prontitud. Dicha actitud ofensiva tuvo su rápido premio con el tanto de Adrián Parra (3 PT), quien sacó provecho de un descuido en defensa de la visita y le dio fin a la corta paridad sin goles en el marcador.

Pero Orsomarso no cruzó los brazos ante la infortunada jugada, mantuvo esos deseos por ir al ataque y generó un par de llegadas que anticiparon lo que estaba por suceder. Un gran remate de Daniel Arcos (17 PT) puso las cosas en orden y ratificaba la gran intensidad con la cual se disputaba el duelo. Bastante trabajo en las áreas y para los porteros, quienes se vieron exigidos para evitar una nueva caída en sus pórticos.

Para la etapa complementaria, de nuevo Fortaleza aprovechó los descuidos de un conjunto vallecaucano que regresó a la cancha algo distraído. Parra (4 ST) repitió celebración y le devolvía la ilusión a los dirigidos por David Barato, quienes anhelaban la victoria para ascender en la tabla. Dicha ventaja los invitó a bajarle ritmo al partido y dejar que Orsomarso hiciera el desgaste en la altura, pero fue una decisión arriesgada que los tuvo contra las cuerdas en más de una ocasión.

Tales sospechas se hicieron realidad, Jean Rentería (24 ST) venció la resistencia del portero Andrés Hernández e hizo justicia por lo realizado dentro del terreno del juego. Aunque Fortaleza quiso recuperar la victoria, no encontró las maneras de superar una defensa vallecaucana que fue ordenada y que tampoco ocultó su satisfacción por sumar como visitante.

Mientras que en el otro encuentro del día sábado, Barranquilla sigue dejando una grata impresión en el Torneo tras vencer 3 – 0 a Valledupar en el estadio Romelio Martínez. Stíwart Acuña (19 ST), Iván Luquetta (26 ST) y Joan Denis (44 PT) fueron los artífices de la quinta victoria de los de ‘curramba’ en el campeonato y que representa alcanzar las 19 unidades, cifra que los ubica en el segundo lugar, de manera momentánea.

César Dussan

Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR