Unión sigue en la lucha por la reclasificación: venció 5-2 a Popayán

Unión sigue en la lucha por la reclasificación: venció 5-2 a Popayán

Además, Deportes Quindío y Cortuluá celebraron, y su presencia en los cuadrangulares está muy cerca.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Unión Magdalena

El Ciclón bananero está en un gran momento y en Santa Marta se ilusionan con volver a la A.

Foto: Tomada de Twitter: @UnionMagdalena

30 de septiembre 2018 , 09:02 p.m.

Una fiesta de goles se vivió en el estadio Sierra Nevada, de Santa Marta, gracias al triunfo 5-2 de Unión Magdalena sobre Universitario de Popayán. Un resultado que les permite consolidarse en el segundo lugar de la tabla, con 56 unidades, y mantenerse fuerte en la lucha por la reclasificación total del año. Mientras que su rival de turno quedó muy cerca de la eliminación tras ubicarse en la casilla 11 con 33 puntos.

Un encuentro que presentó dos momentos a lo largo de los 90 minutos, durante la primera etapa fue bastante disputado y que dejó ver a un equipo caucano ordenado en defensa. Pocos espacios para un ciclón que trabajaba por la ventaja, pero al que le costó generar muchas opciones de gol y sentía la intensidad de su rival en la recuperación de la pelota. Pero con el pasar del tiempo y con las altas temperaturas, a Universitario de Popayán le costó mantener el ritmo y esto lo supo aprovechar Unión Magdalena para aumentar su presencia en el área visitante. Ricardo Márquez (32 PT) hizo valer su olfato goleador y fue el encargado de romper la paridad, una jugada que cambió el panorama del encuentro.

Para la etapa complementaria, los caucanos se vieron obligados a adelantar sus líneas para recuperar el empate, pero esta decisión generó muchos espacios y un aumento de emociones que premió a los asistentes al Sierra Nevada. Diego Ruíz (15 ST) y Hernán Luna (21 ST) ampliaron las diferencias y sentenciaron el partido ante un Universitario resignado que logró descontar por intermedio de Alexis Serna (26 ST).

Duro golpe para la moral de Popayán, quien veía con resignación alguna posibilidad de seguir sumando en la tabla, y así lo demostró un cuarto gol en el marcador, John Montaño (32 ST), con gran definición, extendía las diferencias. Ya a estas horas del partido no existía estrategia ni intensidad defensiva, lo que permitió ver en los últimos minutos dos tantos más. Diego Rodríguez (42 ST), para los caucanos, y Erwin Carrillo (47 ST), a favor de los samarios, le dieron un cierre interesante a un juego que tuvo emociones y espectáculo.

Quindío, Llaneros y Cortuluá cumplieron sus deberes: ganaron y se acercan a las finales

Deportes Quindío logró reponerse de su caída en el clásico cafetero y venció 1-0 a Barranquilla, en la cancha del estadio Romelio Martínez. Victoria valiosa, que lo ubica en la sexta posición con 39 puntos, y quedó muy cerca de decir presente en los cuadrangulares finales, otro de los históricos que no se quiere perder la lucha por el ascenso. Pero no la tuvo fácil el conjunto de Armenia, ya que se encontró con un rival ambicioso que salió a buscar la victoria para seguir en la lucha por un cupo dentro de los ocho. Las opciones de gol generados por los barranquilleros hacían pensar que la ventaja estaría cerca, pero el buen trabajo defensivo de la visita y las oportunas intervenciones del portero Pablo Bentancur lo evitaron.

Y las cosas parecían complicarse para los dirigidos por Alberto Suárez, ya que tuvo que afrontar gran parte de la etapa complementaria con 10 hombres tras la expulsión de Christian Mina. Tal decisión lo obligó a replegarse en su terreno y tratar de conservar el empate, pero en medio de la desesperación local, surgió un contragolpe que le permitió a Didier Pino (41 ST) hacer el milagro y otorgarle un respiro a los ‘cafeteros’ y tres puntos que los deja cerca de los cuadrangulares.

En otro de los encuentros del día, Cortuluá hizo respetar su casa y superó 2-0 a Real Santander en el estadio 12 de Octubre. Un triunfo que los acomoda dentro del grupo de los ocho y, con 38 puntos, logra una importante ventaja sobre sus rivales en lo que resta de esta primera ronda. Los vallecaucanos dependen de sí mismos para seguir con vida en el Torneo.

Guillermo Murillo (34 PT) y Féiver Mercado (36 PT) fueron los autores de los goles que le dieron forma a la novena victoria del campeonato y que evidenció el buen partido que jugaron los tulueños. Su diferencia lograda en el primer tiempo, les facilitó el control de las acciones y evitar problema ante un rival que es último y que ya piensa en lo que será su próxima temporada.

Otro equipo que cumplió su deber y no afloja en la lucha por clasificar a los cuadrangulares es Llaneros, que en esta ocasión venció 1-0 a Tigres en la cancha del Manuel Calle Lombana, de Villavicencio. Duman Herrera (47 ST) fue el héroe de la tarde, tras ser el encargado de marcar el agónico gol que los acomoda en la quinta posición, con 39 puntos, y que deja con un pie afuera a los felinos en ese deseo por regresar a Primera División.

COMENTAR
GUARDAR