Tigres sorprendió al Cortuluá subcampeón y lo venció 2–0 en el Torneo

Tigres sorprendió al Cortuluá subcampeón y lo venció 2–0 en el Torneo

Además, Real San Andrés celebró luego de nueves fechas y le dio una amarga bienvenida a Boca Juniors

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Tigres

El conjunto de la capital venció en condición de local.

Foto: Tomada de Twitter: @TigresCol

22 de julio 2019 , 06:02 a.m.

Cortuluá no tuvo el regreso deseado en la reanudación del campeonato de ascenso, ya que cayó por marcador de 2–0 contra Tigres, en duelo que se disputó en el estadio Metropolitano de Techo. Un resultado que representan las primeras tres unidades para los bogotanos y una jornada más para que Máyer Candelo logre consolidar el fútbol en un equipo notablemente renovado.

Así como se esperaba, se vio un encuentro bastante disputado y con dos equipos que no tuvieron reparos a la hora de buscar el arco rival, una serie de tiros libres y algunos remates de larga distancia fueron las primeras muestras de peligro. Pero en ese continuo ida y vuelta en el cual se encontraba el partido, los ‘felinos’ dejaron ver mayor claridad en la definición, y por intermedio de Juan Carlos Sinisterra (25 PT), lograron romper la paridad.

Dicha jugada representó un cambio en la dinámica del juego, Cortuluá adelantó sus líneas y fue en busca del empate con mayor agresividad. La velocidad de sus delanteros les permitió generar algunas llegadas claras, pero se encontraron con un Roameth Romaña seguro bajo los tres palos y que logró mantener el cero en si contra hasta el descanso.

Para el segundo tiempo, el banco técnico vallecaucano hizo un par de sustituciones que le cambiaron la cara al equipo y lo hicieron dominador de la pelota, pero careció la profundidad para vencer a una línea defensiva que trabaja de manera ordenada. Tal actitud ofensiva de los visitantes, generó espacios para que Tigres intentara ampliar las distancias por la vía del contragolpe.

Y fue de esta forma como los locales cumplieron ese deseo de asegurar la primera victoria del Torneo, Julio Peñaranda (44 ST) aprovechó los descuidos defensivos de la visita y aseguró los primeros tres puntos en la tabla. Por su parte, Cortuluá regresará a casa con las manos vacías y con la necesidad de lograr consolidar un equipo competitivo que presentó varias caras nuevas.

En otros de los duelos de la jornada dominical, Real San Andrés le dio una amarga bienvenida a Boca Juniors, de Cali, luego de superarlo por 2 – 0 en la cancha del estadio Erwin O’Neil. Jesús De La Hoz (34 PT) y Andrés Felipe Córdoba (47 ST) les dieron la primera victoria a los caribeños en su casa por el Torneo de ascenso y les dijeron adiós a nueve jornadas consecutivas sin ganar.

Mientras que en el estadio Pascual Guerrero, Bogotá dio la sorpresa tras vencer por la mínima diferencia (1 – 0) a Atlético de Cali. Juan González (7 ST) fue el encargado de darle la primera alegría del Torneo a los dirigidos por Jairo Patiño, quien planteó un partido ordenado desde lo táctico y en donde supo controlar los intentos ofensivos de un rival que lució confundido y carente de calidad en el ataque. Los capitalinos extienden una seguidilla de tres victorias consecutivas que traen desde el Torneo anterior.

César Dussán
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR