Chicó y Fortaleza ganaron y toman ventajas en el grupo B del Torneo

Chicó y Fortaleza ganaron y toman ventajas en el grupo B del Torneo

Los boyacenses tienen un buen inicio de cuadrangulares y ya son segundos en la reclasificación.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Torneo de la B

Chicó y Fortaleza siguen sumando en la B.

Foto: Tomada de Twitter: @BCHICOFCOFICIAL y @FortalezaCEIF

24 de octubre 2019 , 06:55 p.m.

Boyacá Chicó obtuvo un resultado valioso en el estadio Romelio Martínez, con su victoria 1–0 sobre Real Cartagena, lograron sumar cuatro unidades y compartir el liderato con Fortaleza. Además, de superar a un rival directo y a uno de los favoritos para ascender, también sumó en la tabla de la reclasificación, en donde es segundo con 69 puntos.

Los ‘heroicos’ no dudaron en salir a la cancha a imponer condiciones, aprovechando el intenso calor que azotaba a la ciudad de Barranquilla, buscaron los medios para desgastar a un rival que esperaba en su terreno sin perder los papeles. Pero esa ansiedad le jugó en contra, ya que generó espacios en defensa y los boyacenses no perdonaron, Edinson Palomino (27 PT), con gran definición, daba la sorpresa en el encuentro.

Duro golpe para Real Cartagena, que no bajó los brazos en sus deseos de recuperar el empate, pero no la tuvieron fácil para vulnerar a un Chicó que en defensa se portaba muy bien. Para rescatar, un par de remates de Jhony Cano y de Jhon Lozano, quienes pusieron en aprietos al portero visitante, quien lograba el cero en su arco antes del descanso.

Para el segundo tiempo, poco cambió el panorama del partido, los auriverdes seguían insistiendo en el ataque, mientras que los ‘ajedrezados’ esperaban y administraban sus energías. A falta de 15 minutos para el final, Frank Lozano vio la tarjeta roja y le devolvió la ilusión a los cartageneros, pero ni la ventaja numérica les permitió rescatar un punto como local y cedió terreno ante su rival más fuerte.

Fortaleza ganó como local y da la sorpresa en el grupo B

En el otro encuentro del día, Fortaleza hizo respetar su casa y superaron 3 – 1 a Bogotá en el estadio Municipal de Cota. Un resultado que les permite llegar a las cuatro unidades y mantenerse en el liderato del cuadrangular por gol diferencia. Los ‘atezados’ dan la sorpresa y quieren regresar a la Primera División en la próxima temporada.

Pero no la tuvo fácil el conjunto local, ya que los bogotanos lograron la ventaja con el tanto de Luis Pérez (18 PT) y demostraron un buen fútbol durante la etapa inicial. Su gran trabajo defensivo le permitió mantener controlado a un rival que no contaba con claridad en la generación de idea y que ya empezaba a dejarse llevar por la desesperación.

Pero las cosas cambiaron en la etapa complementaria y Fortaleza se fue con todo sobre su rival, eso sí, mejorando en un aspecto que tenía pendiente: la definición. José Moreno (30 ST), Sebastián Acosta (35 ST) y Juan Galíndez (44 ST) revirtieron la situación y, durante los últimos 15 minutos, aseguraron un triunfo que los mantiene en buena posición para encarar lo que se viene en estas finales.

Así va la tabla de la reclasificación del año tras jugada la segunda fecha:

1 – Pereira 75 puntos

2 – Boyacá Chicó 69 pts. GD (+ 20)

3 – Cortuluá 69 pts. GD (+ 17)

4 – Real Cartagena 65 pts.

5 – Quindío 62 pts.

COMENTAR
GUARDAR