Cúcuta dejó escapar la victoria, empató 1-1 con Real Cartagena

Los de la frontera sumaron su segundo juego en línea sin ganar, pero continúan en el liderato.

Cúcuta vs. Real Cartagena.

Cúcuta vs. Real Cartagena.

Foto: Efraín Patiño/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de septiembre 2018 , 10:15 p. m.

Cuando parecía que Cúcuta Deportivo se iba a reencontrar con la victoria, Real Cartagena le acabó esa ilusión tras empatarle 1 – 1 en los últimos instantes del encuentro que cerró la fecha 24 y que se llevó a cabo en el estadio General Santander. Un marcador que no afecta el liderato de los rojinegros y que beneficia a los de la ‘ciudad amurallada’ en su objetivo de llegar a las finales, pues con este resultado llegan a los 34 puntos y se hacen con la cuarta posición en la tabla.

Un partido que prometía por el buen momento de ambos conjuntos, y durante la primera parte no decepcionó, ya que se vieron dos equipos con deseos de buscar el arco rival. Decisión que ofreció emociones, y aunque no hubo goles, las oportunidades de romper la paridad fueron evidentes. El tema de la definición fue una materia pendiente por parte de los delanteros.

Cúcuta no ocultó los deseos de hacerse con el dominio del partido y de intentar frenar el ímpetu de un rival que era ordenado en defensa y que no se complicó para generar algunos contragolpes. El ida y vuelta aumentó el ritmo del partido y se pensaba que la paridad tendría corta duración. Jhonatan Agudelo, por parte de los ‘motilones’, y Juan Salcedo, en los ‘heroicos’, estuvieron cerca de lograrlo.

Con el pasar de los minutos, la intensidad en la cancha se mantuvo, pero los dueños de casa empezaron a equilibrar la balanza a su favor. Wilberto Cosme lo demostró estrellando su remate contra el palo, otra opción clara que se dejaba pasar y se llegó a pensar que dicho desperdicio sería castigado con una pena máxima a favor de Real Cartagena. Pero Jorge Obregón no desentonó con la situación y también falló en una de las más claras para lograr la ventaja. El juego se iba al descanso con un increíble empate sin goles.

Para la etapa complementaria, los ‘motilones’ regresaron con mayor decisión de hacer respetar su casa y decidió adueñarse de la pelota, estrategia que obligó a replegar a los auriverdes en su terreno. El dominio de los locales si hizo evidente y así logró por fin romper la paridad, un gran remate de Jhonatan Agudelo (11 ST) puso a celebrar a los asistentes al estadio. Los remates de larga distancia se convirtieron en la vía para vencer la resistencia ‘heroica’.

Con el transcurrir del tiempo, Cúcuta empezó a sentir el desgaste físico y bajó su intensidad en el ataque, aunque no bajó los brazos por completo, sí le dio la posibilidad a los cartageneros de retomar el equilibrio en el partido. Sus llegadas no fueron las más claras pero no dejaban de meter miedo sobre una defensa rojinegra que cedía algunos espacios. Y en uno de esos descuidos, Jorge Obregón (45 ST) tuvo su desquite, recuperó el empate para su equipo y le dio un punto valioso en su objetivo de clasificar a los cuadrangulares finales.

Con tres goles de Santiago García, Tigres logró valiosa victoria en Cali
Santiago García de Tigres.

Santiago García de Tigres.

Foto: Tomada de Twitter: @TigresCol

En otro de los encuentros de la jornada del día lunes, Tigres venció con autoridad 3 – 0 a Atlético en juego disputado en el estadio Pascual Guerrero. Un resultado positivo para los intereses ‘felinos’ de clasificar a los cuadrangulares finales, ya que logran ascender a la quinta posición con 33 unidades y sacan una ventaja en la tabla con respecto a los rivales que van por esa octava casilla.

Aunque se vio un juego enredado y disputado durante la primera parte, el tanto de Santiago García (45 PT) instantes previos al descanso logró cambiarle la cara al duelo ya que esto obligó a los caleños a buscar el empate. Pero su desorden defensivo generó espacios que fueron bien aprovechados por los capitalinos, quienes se apoyaron en la efectividad de García (3 ST y 42 ST) para ampliar las distancias y darle forma a su séptima victoria del campeonato.


Cesar Dussán
Corresponsal Futbolred

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right