Leones y Popayán ganaron y se alejan del fondo de la tabla en la B

El temblor que se sintió en el país, obligó una pausa en el duelo entre Universitario y Llaneros.

Leones y Universitario

Novena jornada en el Torneo.

Foto: Tomada de Twitter

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de marzo 2019 , 06:36 p. m.

Leones de Itagüí tuvo una semana positiva, tras el buen resultado en Montería, por Copa, repitió triunfo en el Torneo y superó 1 – 0 a Bogotá en la cancha del estadio Ditaires. Marcador suficiente para que los dirigidos por Amaranto Perea volvieran a celebrar tras cinco fechas y así alcanzar los 10 puntos que los alejen del fondo de la clasificación.

El conjunto antioqueño saltó a la cancha dispuesto a buscar una victoria para recomponer su camino en el Torneo, y así lo hizo, desde los primeros instantes arrinconó a su rival y generó las opciones con mayor peligro. Ante tal iniciativa, poca resistencia tuvo la defensa capitalina, quienes vieron caer su valla con el tanto de Luis Vélez (17 PT), quien hacía premio a lo hecho por los locales hasta ese momento.

Pero la celebración de Leones obligó a la reacción de los bogotanos, quienes lograron equilibrar las cargas y se fueron sintiendo más cómodos sobre el terreno de juego. Pero esa confianza le generó algunos espacios en defensa, que lo pusieron muy cerca de recibir un segundo gol, Kevin Aladesanmi y Wílmar Cruz estuvieron muy cerca de modificar el marcador, pero la ansiedad a la hora de la definición evitó dicho propósito.

Para la segunda etapa, Leones quiso recuperar el control del balón y buscar ese segundo gol que le diera mayor tranquilidad ante un rival que no dejaba de provocar algunas preocupaciones en el banquillo técnico local. Pero las cosas poco cambiaron en el desarrollo del partido, la adecuada conclusión de las jugadas generadas carecieron de claridad y el marcador se mantuvo inmóvil hasta el pitazo final.

Mientras que en el juego que abrió la novena jornada, Universitario de Popayán superó con autoridad 3 – 0 a Llaneros en el estadio de Palmaseca, sede obligada debido al paro que tiene cerrada la vía Panamericana que comunica a Cali con la ciudad de Popayán. Un resultado que le corta una negativa racha de siete encuentros sin ganar y que le permite llegar a los 10 puntos, mientras que su rival de turno tiene su segunda derrota en línea, pero aún se mantiene dentro del grupo de los ocho con sus 14 unidades.

El encuentro tuvo un hecho inusual, ya que cuando transcurrían los 20 minutos, el juez se vio obligado a detener el juego por el temblor que se sintió en gran parte del país y que tuvo como epicentro el municipio de Versalles. Luego del susto, los jugadores reanudaron acciones y los caucanos lograron hacerse con el control del

partido. Con dos tantos y un autogol sobre los minutos finales, Universitario de Popayán se reencontró con la victoria.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Torneo BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right